Se realizó hoy el acto en conmemoración del aniversario del Paso a la Inmortalidad del Brigadier General Estanislao López, el “Patriarca de la Federación” (su fallecimiento fue el 15 de junio de 1838), organizado por la Escuela N°178 “Juan Cañás” y la Municipalidad de Villa Cañás.
La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza que lleva su nombre (Av. 51 y Av. 50) y contó con la presencia del intendente de la ciudad, Norberto Gizzi, funcionarios provinciales, integrantes del Gabinete Municipal, concejales, autoridades educativas, representantes de instituciones, alumnos y público en general.
Fue un sentido y emotivo acto donde se rindió homenaje a una de las figuras más trascendentales de la historia santafesina y del país.
Brindaron sus discursos el intendente Gizzi y la directora de la Escuela, Malvina Sanino. Además, se descubrió un monumento con la figura de López hecha en metal, que fue donada por Industrias Marcelini.
Luego, los alumnos junto a sus profesores de música realizaron una presentación artística.
En sus palabras, Gizzi expresó que “esta fecha nos invita a mantener viva la memoria de quien dedicó gran parte de su vida a la defensa de nuestra provincia, de sus habitantes y de los ideales federales que contribuyeron a la construcción de nuestra Nación.
Estanislao López fue un hombre de convicciones firmes, un líder que supo interpretar las necesidades de su pueblo y defender la autonomía de Santa Fe. Su figura trascendió las fronteras provinciales para convertirse en un protagonista fundamental de la historia argentina.
López promovió los principios del federalismo y el diálogo como herramientas para alcanzar acuerdos duraderos.
Su legado encuentra un reflejo en la identidad de nuestras comunidades. El espíritu de trabajo, esfuerzo, solidaridad y arraigo que caracteriza a nuestra ciudad tiene profundas raíces en los valores que Estanislao López defendió durante toda su vida. Su compromiso con el desarrollo de los pueblos, el respeto por las autonomías locales y la construcción de una provincia fuerte e integrada sigue siendo una referencia para quienes, desde cada rincón de Santa Fe, trabajamos diariamente para seguir creciendo. En Villa Cañás, su ejemplo nos inspira a fortalecer el sentido de pertenencia, a valorar nuestras instituciones y a continuar construyendo un futuro basado en el diálogo, la participación y el compromiso colectivo.
Que este homenaje sea también una oportunidad para transmitir a las nuevas generaciones la importancia de conocer nuestra historia, valorar a quienes contribuyeron a forjar nuestra identidad y renovar nuestro compromiso con los ideales de libertad, participación y respeto que hicieron grande a nuestra provincia”.
VILLA CAÑÁS HOMENAJEÓ AL BRIGADIER ESTANISLAO LÓPEZ
SANTA FE EN MOVIMIENTO: INSTANCIA LOCAL DE ATLETISMO EN VILLA CAÑÁS
“ENCADENANDO PASADOS”: VISITA Y CHARLAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS
EL INTENDENTE GIZZI REPUDIÓ LAS AGRESIONES FÍSICAS QUE SUFRIÓ EL SECRETARIO DE GOBIERNO
LA MUNICIPALIDAD DE VILLA CAÑÁS AVANZA CON LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL VIVERO MUNICIPAL
MAXIVÓLEY: EL EQUIPO DE LA MUNICIPALIDAD JUGÓ EN SANTA ISABEL
EL MUNICIPIO INCORPORÓ NUEVOS NOMENCLADORES PARA LOS BARRIOS SFASCIOTTI, FICORILLI Y LOS NOGALES
CHARLA SOBRE BULLYING DIRIGIDA A ESTUDIANTES
ENTREGA DE INDUMENTARIA AL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL
VILLA CAÑÁS REAFIRMA SU COMPROMISO EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO