El secretario del Estado de Hábitat del gobierno provincial, Diego Leone le entregó el último jueves al intendente municipal Norberto Gizzi fondos por más de $ 500 mil para infraestructura de lotes (del Programa Primero Terreno), para viviendas en lote propio y para canasta de materiales.

El monto total recibido fue de $ 510.233,38, y corresponden a partidas para todos los programas y planes de loteos y viviendas que actualmente se ejecutan en la ciudad. “Con el apoyo de la provincia recibimos aportes para infraestructura de los 58 lotes, algunas certificaciones y redeterminaciones de precios de los 98 lotes, que corresponden a la primera etapa del Programa Primer Terreno”, expresó Gizzi, al tiempo que agregó que también ingresaron fondos para lote propio y para canasta de materiales.

Por su parte, Diego Leone destacó: “Es importante estar en el territorio, acompañando y escuchando las necesidades concretas de cada localidad. Siempre queremos saber cómo están trabajando y ejecutar los trabajos. Es fundamental la mano de obra local, la venta de materiales ya q la construcción es un motor de la economía. Queremos arraigar a los vecinos a cada localidad, que tengan empleo y vivienda en el pueblo o ciudad. Sabemos que falta mucho, por eso delegamos la ejecuciones de la obras y la idea era saber lo que ocurre acá”.

De la conferencia también participaron el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, y la directora provincial de Gestión Regional, Viviana Foressi.DSCN5572