El intendente Norberto Gizzi y el secretario de Economía Oscar Caffa estuvieron ayer en el nodo de la Región 5, para firmar un convenio con el ministro de Desarrollo Social provincial, Jorge Álvarez, para el fortalecimiento  de servicios locales de promoción y protección de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia y asistencia a centros de día.

Servicio Local

Se realizará una prestación financiera mensual de poco más de 10 mil pesos que serán un aporte más para la consolidación del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, existente en la ciudad.

El Servicio Local es un grupo de profesionales de diferentes disciplinas dependiente del municipio que trabajan en red con instituciones intermedias, para abordar situaciones de vulnerabilidad de derechos de niñas, niños y adolescentes.

Asistencia a centros de día

El acuerdo con el gobierno provincial permitirá recibir un monto de $200.000 (que llegarán en tres cuotas) para cubrir parte de los gastos de funcionamiento de los centros de día: Sala “Madre Teresa de Calcuta”, Hogar de Niños “Ventana de Luz” y la Sala “San Hector Valdivielso Sáez”.

convenio con alvarez