Esta mañana el intendente el intendente Norberto Gizzi junto al director de Deportes Marcelo Rodríguez, reconoció a dos deportistas cañaseños que representan a la ciudad de manera destacada a través de sus actuaciones: Leonel Brahin en tiro y Ladislao “Lalo” Vergini en habilidades bomberiles.

Por un lado, Leonel Brahin viene ganando campeonatos de tiro durante todo el año en la fecha de Buena Fe organizados por las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Y a su vez, el municipio le deseó los mayores éxitos en su participación en el Mundial de Tiro FITASC en El Cairo, Egipto, desde el martes 4 de octubre.

Leo comenzará tirando en distintas copa pre mundiales hasta el viernes próximo cuando empezará la competencia más importante. Viajará con la Federación de Tiro FE.T.CAP de Córdoba.

Asimismo, Ladislao Vergini viene destacándose en  actividades de habilidades bomberiles. Los días 7, 8 y 9 de septiembre se desarrolló el V Desafío 2016 y la Copa OBA (Organización de Bomberos Americanos) 10 años en el predio de la Rural de Palermo (ciudad de Buenos Aires) en el que participaron delegaciones de países como Brasil, Paraguay, Uruguay, Panamá, Ecuador, Colombia y 14 agrupaciones de federaciones argentinas. Vergini obtuvo el primer puesto de la Copa OBA tanto en la competencia grupal (varones) junto a otros 3 integrantes de la Federación Santafesina, como así también en la mixta.

Los participantes, debían cumplir en el menor tiempo posible con el recorrido de cinco estaciones del circuito con un traje estructural completo más el Equipo de Respiración Autónomo (ERA). La competencia consistía en sortear cada estación, utilizando las destrezas que despliegan en los servicios de primera respuesta a emergencias que brindan cotidianamente: 1-Ascenso a la torre con carga; 2-Recuperación de la manguera en rollo; 3-Entrada forzada; 4-Avance con línea de ataque cargada; 5-Rescate de una víctima.

Con estos enormes logros y desempeños, que demuestran el valor del trabajo, el talento y el espíritu competitivo, la Municipalidad de Villa Cañás felicita a Leonel y Lalo.

dscn6111