A través del programa “Yo Reciclo”, la Municipalidad de Villa Cañás realizó una entrega de 1280 kilos de botellas PET.

Este material es separado en origen por los vecinos y depositado en los Puntos Verdes como así también en los canastos específicos de botellas plásticas ubicados en diferentes sectores de la ciudad. Luego se enfardan en el Centro de Almacenamiento Municipal (CAM).

Tal como refiere el programa de reciclado, el dinero obtenido a través de esta entrega se utiliza para la compra de mobiliarios y juegos infantiles para colocar en plazas y espacios verdes.

“Yo Reciclo” tiene como objetivo la consolidación de Villa Cañás como una ciudad cada vez más sustentable. Este programa resulta indispensable para la protección del medio ambiente y la comunidad.

Puntos Verde
En diferentes espacios públicos de la ciudad hay islas de almacenamiento diseñadas especialmente para que los vecinos depositen determinados materiales sólidos limpios y secos reciclables, como plástico, ecobotella, papel y cartón, latas y vidrio.

Los Puntos Verde están ubicados en:
-Plaza “Luis Lavelli”-Barrio FO.NA.VI
-Predio del Prado Español
-Plaza Malvinas Argentinas
-Plaza “Dr. Fermín Sisó”

CAM
El Centro de Almacenamiento Municipal (CAM) funciona en el galpón N°3 del predio del Ferrocarril, de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 14 a 18 horas.
Es un lugar de recepción, clasificación y acopio de reciclables, donde los grandes generadores y vecinos pueden disponer los materiales. Al CAM, además, se pueden llevar neumáticos fuera de uso, residuos electrónicos, aceite vegetal usado y pilas.