A través del Programa “Yo Reciclo”, la Municipalidad de Villa Cañás sumó un nuevo punto verde en la ciudad.

La isla de almacenamiento de residuos reciclables fue instalada en la Plaza “Dr. Fermín Sisó”, en esquina de avenida 51 y avenida 64.  En la misma se pueden depositar materiales sólidos, limpios y secos, como plástico, ecobotella, papel y cartón, latas y vidrio.

Cuatro Puntos Verdes

En total, la localidad cuenta con cuatro islas en diferentes puntos: Plaza “Luis Lavelli” (Barrio FO.NA.VI), Predio del Prado Español, Plaza Malvinas Argentinas y Plaza Dr. Fermín Sisó.

CAM

El Municipio cuenta también con el Centro de Almacenamiento Municipal (CAM), que funciona en el Galpón N° 3 del predio del Ferrocarril, de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 14.30 a 18.30 horas.

El CAM es un lugar de recepción, clasificación y acopio de reciclables, donde los grandes generadores y vecinos pueden disponer los materiales. También se pueden llevar neumáticos fuera de uso, residuos electrónicos, aceite vegetal usado y pilas. 

Programa “Yo Reciclo”

El programa “Yo Reciclo” resulta indispensable para la protección del medio ambiente y la comunidad, debido a que reduce el volumen de basura, promueve la separación de residuos en origen para su posterior tratamiento, genera conciencia ambiental y transforma a los vecinos en los principales agentes de cambio.