Con el objetivo de informar acerca de la carrera de “Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana” para ingresar a las filas de la Policía de la provincia de Santa Fe, visitó ayer la ciudad la subsecretaria de Formación y Desarrollo Policial Dra. Ana Beatriz Viglione y el secretario académico de la carrera, Ariel Sánchez, como así también estuvo presente el director de Prog. Territorial del Ministerio de Seguridad provincial, Roberto Vergé. Fueron recibidos por el intendente Norberto Gizzi y el presidente del Concejo Walter Rossi.

Luego de la bienvenida del titular del ejecutivo local, Viglione comenzó explicando que la idea del gobierno y del Ministerio de Seguridad es apostar al ingreso a la carrera de jóvenes del sur de la provincia para que se incorporen a las filas de la Policía, ya que la mayoría proviene del norte.

Tango Viglione como Sánchez manifestaron: “El cursado es de dos años presencial y una vez contratados por el gobierno provincial, se puede completar el tercer año en el mismo Instituto de Seguridad Pública (ISeP), que tiene validez nacional y está enlazado con otras carreras universitarias, lo cual es un buen complemento para el desarrollo personal de cada uno”.

Por su parte, Roberto Vergé agregó que la realidad socioeconómica en el sur provincial lleva a que no haya gran cantidad de inscriptos, pero la predisposición del gobierno hoy es “darle mérito prioritario a los jóvenes del sur y que sientan orgullo de poder servir a los ciudadanos”. Esto significa que a la hora de ingresar a la Policía de Santa Fe, tendrán más ventajas los del sur, ya que es acá donde más falta hacen agentes nativos.

Luego de la atención a la prensa en intendencia, todos se trasladaron al EEMPA Nº 1308 “José Roberto Vergé” para brindarle información a los estudiantes.

La carrera

Al finalizar el segundo año de cursado el joven recibe el título intermedio de Auxiliar en Seguidad, ingresando a la Policía de la provincia de Santa Fe. Luego de dos años de servicio activo, se cursa el último ciclo, obteniendo el título de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana, accediendo al sistema de capacitación permanente. La profesión permite la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas aplicables a la prevención y reducción del delito, fortaleciendo la vocación de servicio en la protección de la vida, bienes y derechos de la comunidad.

Inscripción y requisitos

Tener el título secundario completo, entre 18 y 28 años de edad, sólo varones (ya que la cantidad de mujeres en actividad supera el standard internacional según el último censo policial).

La inscripción en primera instancia es online desde el 19 de septiembre al 14 de octubre en las siguientes páginas web: www.isepsantafe.edu.ar o www.santafe.gov.ar/seguridad.

dscn6076