El intendente Norberto Gizzi y el secretario de Gobierno Marcelo García participaron de la reunión convocada por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado provincial Pablo Farías, junto autoridades municipales, comunales de la provincia, el secretario de Municipios y Comunas Carlos Torres y todo el equipo de trabajo, para abordar la problemática relacionada a los espectáculos nocturnos masivos.

El fin de la convocatoria, llevada a cabo en Casa de Gobierno de la capital provincial, fue debatir la elaboración de un proyecto de ley para regular la actividad nocturna en todo el territorio santafesino a partir de protocolos de seguridad, medidas de prevención y controles.

El ministro destacó que “lo más importante tiene que ver con las reglamentaciones y con los organismos de control”. En cuanto a las reglamentaciones,  aclaró que los horarios no son uniformes en todas las poblaciones, lo que lleva a los jóvenes a trasladarse de una localidad a otra en altas horas de la noche. “Otra cosa que genera preocupación es la habilitación a las fiestas denominadas clandestinas, lo que conlleva a otro tipo de cuestiones. Y después, el control de la venta de sustancias y el exceso de alcohol, que es sobre lo que también estuvimos trabajando y sobre lo que tenemos que trabajar mucho entre provincia y municipios, y también con las fuerzas federales”, agregó.

Este encuentro se concertó como respuesta al fallecimiento de jóvenes durante las fiestas de fin de año en la localidad de Arroyo Seco.

Por su parte, se discutió la creación de un registro provincial de empresarios vinculados a esta clase de eventos con un marco normativo de conducta.

2017-01-09NID_247460O_2