El próximo sábado 28 de setiembre, amigos y cineastas de Buenos Aires homenajearán a José Martínez Suárez con la proyección de películas en la sala que lleva su nombre en el Centro Cultural Municipal.

Desde las 18 h se proyectarán:

Cine de pueblo, una historia itinerante, documental de Sebastían Hermida, filmada íntegramente en Villa Cañas. (Largometraje de 61 minutos).

Cañaseño, de Jorge Durán, emotivo corto filmado en Villa Cañas durante la visita de Joselo en marzo de 2018. (Cortometraje de 7 minutos).

Soy lo que quise ser, historia de un joven de 90, realización de Betina Casanova y Mariana Scarone. Documental biográfico que reconstruye 90 años de la vida de José Martínez Suárez. En esta película José quiso que la música sea un tango compuesto por él mismo dedicado a su añorada Villa Cañás, (Largometraje de 104 minutos).

“Antes de su fallecimiento en agosto, veníamos hablando con ellos de hacer un nuevo homenaje. Ahora será en memoria de Joselo y una buena manera de expresar el gran cariño que le tuvo la gente del cine, considerándolo un maestro del Cine Argentino y de Festivales”, expresó el intendente Norberto Gizzi.