En pos de que la ciudad pueda acceder a programas y proyectos nacionales, el intendente municipal Norberto Gizzi junto al secretario de Economía Oscar Caffa, viajaron el lunes 29 nuevamente a la ciudad de Buenos Aires donde mantuvieron reuniones en distintos ministerios y dependencias.

En Desarrollo Social

Gizzi se entrevistó con la Lic. Cecilia Stanley, jefa de Gabinete de Asesores del Ministerio en cuestión para indagar acerca de programas, proyectos y planes vigentes a los cuales puede adherirse el municipio.

En la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE)

Fue un encuentro entre Gizzi y el coordinador de Unidades de Gestión Provincial de AABE, Santiago Videla Balaguer, en el que le presentó puntualmente el proyecto de apertura del paso a nivel a la altura de la rotonda de ingreso a la ciudad para desviar el tránsito pesado. Ahora este expediente seguirá su curso administrativo.

En el Ministerio del Interior

El objetivo fue solicitar un subsidio para emergencia hídrica, enmarcado en la Ley Nº 23.548 de Coparticipación Federal de Impuestos para los Fondos de Aportes del Tesoro Nacional a la Provincias (ATN), que se destinan a atender situaciones de emergencia.

Además, los funcionarios municipales consultaron acerca de otros programas y posibles convenios a firmar con el gobierno nacional para poder diagramar proyectos afines. De la reunión participó la secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Ing. Aida Ayala.

“Intentamos organizar esta clase de viajes para sacarles del máximo provecho, tanto para gestionar desde el inicio hasta la concreción a través de entregas de proyectos o firmas de convenios. Queremos seguir por la senda de un municipio activo que se preocupa y ocupa de los asuntos que involucran la vida de todos los cañaseños”, expresó Gizzi tras el viaje.

DSCN5858