El intendente de Villa Cañás, Norberto Gizzi, participó el viernes pasado de la presentación oficial de la bandera del departamento General López. El acto se realizó en el predio de El Mangrullo de Melincué, cabecera departamental y fue encabezado por la senadora provincial Leticia Di Gregorio.
La insignia fue creada dentro del proyecto “Colores del Sur”, impulsado por Di Gregorio, con el objetivo de consolidar una identidad común que represente la historia, la cultura, la producción y el territorio del sur provincial.
El diseño surgió a partir de un concurso abierto que reunió 36 propuestas, en la que participaron varios vecinos de Villa Cañás, y fue evaluado por un jurado integrado por Alejandra García, Germán Chiarotto y Jorge Arta, que seleccionaron el proyecto realizado por el venadense Hernán Guardia.
La bandera ya es un símbolo oficial y forma parte de un proceso que se enmarca en una ley que obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores, destinada a regularizar las banderas departamentales, que hasta el momento no contaban con un reconocimiento normativo formal. En ese contexto, el departamento General López se convierte en uno de los primeros en avanzar con un emblema propio avalado por este marco legal.
SÍMBOLO
La bandera presenta un fondo verde que remite a la fertilidad del suelo y a la matriz productiva del departamento. Una franja diagonal blanca atraviesa el diseño y representa la ubicación geográfica del sur santafesino.
A ambos lados se incorporan barras amarillas y un sol central de 31 puntas que simbolizan a las localidades que integran el departamento y expresan la idea de unidad territorial. El sol está rodeado por engranajes, en alusión a la industria y al desarrollo, y por hojas que evocan al ombú, como referencia a la tradición y la naturaleza.
ALUMNOS DE LA ESCUELA N°178 VISITARON EL TALLER PROTEGIDO MUNICIPAL “ILUSIONES”
LICITACIÓN: CONTRATACIÓN DE SEGUROS
EMOTIVO ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA
DÍA HISTÓRICO PARA VILLA CAÑÁS: 45 FAMILIAS CUMPLIERON EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA
EL MUNICIPIO AVANZA CON LOS TRABAJOS DE RESTAURACIÓN EN EL TORREÓN
FIRMA DE CONVENIO: PROGRAMA DE RECREACIÓN PARA ADULTOS MAYORES
VILLA CAÑÁS HOMENAJEÓ AL BRIGADIER ESTANISLAO LÓPEZ
SANTA FE EN MOVIMIENTO: INSTANCIA LOCAL DE ATLETISMO EN VILLA CAÑÁS
“ENCADENANDO PASADOS”: VISITA Y CHARLAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS
EL INTENDENTE GIZZI REPUDIÓ LAS AGRESIONES FÍSICAS QUE SUFRIÓ EL SECRETARIO DE GOBIERNO