Se puso en marcha ayer el curso de formación de Promotores Gerontológicos, impulsado por la Municipalidad de Villa Cañás con el acompañamiento del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de la provincia de Santa Fe, a través de la Subsecretaría de Adultos Mayores.
El programa tiene como objetivo fortalecer el rol de quienes acompañan a personas mayores, brindando herramientas prácticas, conocimientos específicos y una mirada integral del proceso de envejecimiento.
“Agradecemos a todos los participantes por sumarse a este desafío y al equipo de profesionales que llevará adelante la capacitación”, expresó el intendente Norberto Gizzi, quien estuvo en el inicio del curso junto al secretario de Economía, Oscar Caffa, y la directora de Producción y Empleo, Patricia Cabrera.
Además, destacó “el apoyo y el trabajo articulado con el Gobierno provincial para que nuestros vecinos tengan la posibilidad de formarse y contar con las herramientas necesarias para generar oportunidades laborales”.
Las clases estarán a cargo de profesionales con trayectoria en las áreas temáticas correspondientes. El equipo de docentes lo integra la doctora Lucrecia Genovart, la psicóloga Patricia Quiroga, la Lic. en Enfermería y Mg en Educación en Ciencias de la Salud María Belén Rivas, la enfermera profesional Silvina Belesía, el kinesiólogo Martín Castellini, la abogada Julia Paz, el nutricionista Nicolás Polidori y las trabajadoras sociales Liliana Merciadri y Sol Strupeni.
El curso se compone de 13 módulos multidisciplinarios e integrales. Entre los contenidos se abordan temas como gerontología social, biología del envejecimiento, salud mental, género y diversidad, ayudas técnicas, nutrición, primeros auxilios, marco legal, recreación, tiempo libre, autonomía y bioseguridad.
Al concluir la formación, los cursantes recibirán el certificado de “Acompañantes No Terapéuticos”.
ALUMNOS DE LA ESCUELA N°178 VISITARON EL TALLER PROTEGIDO MUNICIPAL “ILUSIONES”
LICITACIÓN: CONTRATACIÓN DE SEGUROS
EMOTIVO ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA
DÍA HISTÓRICO PARA VILLA CAÑÁS: 45 FAMILIAS CUMPLIERON EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA
EL MUNICIPIO AVANZA CON LOS TRABAJOS DE RESTAURACIÓN EN EL TORREÓN
FIRMA DE CONVENIO: PROGRAMA DE RECREACIÓN PARA ADULTOS MAYORES
VILLA CAÑÁS HOMENAJEÓ AL BRIGADIER ESTANISLAO LÓPEZ
SANTA FE EN MOVIMIENTO: INSTANCIA LOCAL DE ATLETISMO EN VILLA CAÑÁS
“ENCADENANDO PASADOS”: VISITA Y CHARLAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS
EL INTENDENTE GIZZI REPUDIÓ LAS AGRESIONES FÍSICAS QUE SUFRIÓ EL SECRETARIO DE GOBIERNO