La Municipalidad de Villa Cañás con el acompañamiento del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de la provincia, a través de la Subsecretaría de Adultos Mayores, pondrá en marcha el curso de formación de Promotores Gerontológicos.
La capacitación está destinada al cuidado y acompañamiento de personas mayores, tanto en hogares particulares como en residencias de corta y larga estadía.
Quienes deseen participar deberán inscribirse ingresando al siguiente enlace: https://www.santafe.gov.ar/mds/inscripcionesmidh/gc-load/ampromotores o de manera presencial en la oficina de la Dirección de Producción y Empleo (Centro Cultural), de lunes a viernes, de 8 a 12.30 horas. Para consultas e información comunicarse al 3462-546450.
Está orientado a personas mayores de 18 años que desempeñen o deseen desempeñar tareas de cuidado en el ámbito domiciliario y/o institucional.
El programa tiene como objetivo fortalecer el rol de quienes acompañan a personas mayores, brindando herramientas prácticas, conocimientos específicos y una mirada integral del proceso de envejecimiento.
El curso se compone de 13 módulos multidisciplinarios e integrales. Entre los contenidos se abordan temas como gerontología social, biología del envejecimiento, salud mental, género y diversidad, ayudas técnicas, nutrición, primeros auxilios, marco legal, recreación, tiempo libre, autonomía y bioseguridad.
Las clases estarán a cargo de docentes y profesionales con trayectoria en las áreas temáticas correspondientes. La capacitación tendrá una duración total de 150 horas, entre instancias teóricas y prácticas.
Al concluir la formación, los cursantes recibirán el certificado de “Acompañantes No Terapéuticos”.
EL MUNICIPIO ENTREGÓ EL FONDO DE ASISTENCIA DEPORTIVA
LICITACIÓN: COMPRA DE ARENA, PIEDRA Y CEMENTO A GRANEL
SANTA FE EN MOVIMIENTO: VILLA CAÑÁS, SEDE DE LA ETAPA DEPARTAMENTAL DE BÁSQUET 3x3 Y HOCKEY 7
EL MUNICIPIO Y LA PROVINCIA FORTALECEN LA CAPACITACIÓN PARA GENERAR NUEVAS OPORTUNIDADES LABORALES
VILLA CAÑÁS CELEBRÓ EL DÍA DE LA PACHAMAMA
EDICTOS: TITULARIDAD, TRASLADO Moscetta, Rubinich, Juan, Beltrame, Laspina
NUEVA JORNADA GRATUITA DE CASTRACIONES Y VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA
EL DOMINGO 9 SE REALIZARÁ EL FESTEJO POR EL DÍA DEL NIÑO
APORTE AL COLEGIO SAN JOSÉ PARA LA INSTALACIÓN DE PANELES SOLARES
ALUMNOS DE LA ESCUELA TÉCNICA FABRICARON CESTOS DE RESIDUOS PARA NUESTROS ESPACIOS PÚBLICOS