Se inauguró en nuestra ciudad la muestra itinerante “Abanderados”, una propuesta del Ente Cultural Santafesino con el acompañamiento de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Cañás, que tiene como objetivo dar a conocer las banderas de las comunas y municipios santafesinos.
La exposición de insignias permanecerá en el Centro Cultural hasta el próximo lunes 14.
Banderas de 12 departamentos y de más de 50 ciudades y pueblos del norte, centro y sur provincial y también del sudeste de Córdoba forman parte de esta significativa muestra.
Cada una representa no solo un diseño, sino una historia, una tradición y un sentido de pertenencia que enorgullece a los habitantes de cada rincón del territorio provincial.
LA BANDERA DE VILLA CAÑÁS
El diseño de la bandera de Villa Cañás está inspirado en los elementos naturales y culturales que caracterizan a nuestra ciudad y fue creado por un grupo de integrantes del Club de Leones en 2007.
Los colores y los dibujos representan lo siguiente:
VERDE: La esperanza albergada en el corazón y en la mirada de Juan Cañás y demás inmigrantes que ocuparon nuestras tierras. También el suelo donde está enclavada nuestra población, corazón de la fértil llanura pampera, la cual permite el desarrollo de la principal actividad económica de la población, la agricultura simbolizada además por la espiga de trigo.
CELESTE: El cielo y espejos de agua, los cuales nos ofrecen a los cañaseños ser un punto de referencia para una de las atracciones turísticas de la región, la pesca.
AMARILLO: El sol y la luz que desprenden sus rayos, fuente de vida.
ROJO: La fuerza y energía desprendida de las manos de los inmigrantes y de todos los habitantes que brindamos nuestro trabajo día a día, para engrandecer y forjar el futuro de las generaciones venideras, representado, además, por el engranaje inmerso en la tierra.
BLANCO: Unidad de los demás colores, que en conjunto forman la gran esfera natural, social y política en la que se desarrolla cada persona que nació o eligió vivir en esta querida Villa Cañás.
MAXIVÓLEY: EL EQUIPO DE LA MUNICIPALIDAD JUGÓ EN VENADO
SE REALIZARÁ UNA CLÍNICA DE CONDUCCIÓN SEGURO DE MOTOS
GIZZI RECIBIÓ LA RESOLUCIÓN DE OBRAS MENORES PARA COMPRA DE MAQUINARIAS
LA MUNICIPALIDAD CONTINÚA CON OBRAS DE ENTUBAMIENTO EN ZONA RURAL Y URBANA
ENCUESTA A COMERCIANTES PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE RESIDUOS
EXITOSA 3RA. FIESTA DE LA EMPANADA DE HOJALDRE EN VILLA CAÑÁS
EMOTIVO ACTO POR EL DIA DEL MAESTRO
10 DE SEPTIEMBRE: DÍA MUNDIAL PARA LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO
COLONIA DE VERANO: APORTE AL CLUB SPORTSMAN
LA EMPRESA BOGLICH DONÓ ÁRBOLES PARA LOS CENTROS DE DÍA