noticias


2025-07-09
VILLA CAÑÁS FESTEJÓ EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA
properties

properties
properties


Se realizó hoy el acto oficial para celebrar el Día de la Independencia, organizado por la Escuela de Educación Técnico Profesional N°484 “Prefectura Naval Argentina” y la Municipalidad de Villa Cañás.

Participaron el intendente de nuestra ciudad, Norberto Gizzi, integrantes del Gabinete Municipal, concejales, representantes de instituciones, autoridades educativas, docentes, alumnos y público en general.

Fue una sentida ceremonia, donde se homenajeó a aquellas personas que en 1816 se unieron y firmaron la Declaración de la Independencia, un hecho histórico que cambió el rumbo de nuestro país y marcó el comienzo de un camino que seguimos construyendo cada día, con trabajo, solidaridad y esperanza.

Helena Balducci, alumna de tercer año, interpretó con su acordeón los temas “Mate Amargo” y “Tuyá Porá”, este último acompañada por estudiantes que realizaron un baile.

En su discurso, el intendente Gizzi destacó “Hoy es un día muy especial, que esperamos con entusiasmo, con alegría y con un fuerte sentimiento de orgullo nacional.

El 9 de Julio es, sin dudas, la fiesta patria por excelencia. Es el momento en que recordamos con respeto y gratitud a aquel grupo de hombres y mujeres que, a pesar de sus diferencias, tuvo la valentía y la visión de unirse para cambiar el rumbo de la historia y declarar una Nación libre e independiente.

Estamos atravesando tiempos complejos, desafíos que ponen a prueba nuestra resiliencia y nuestra voluntad de avanzar. Pero es importante también reconocer las acciones positivas, valorar lo que hemos construido juntos, y seguir el camino que nos trazaron los héroes de 1816: el de un país más justo, más solidario y con oportunidades para todos.

Hoy, más que nunca, es momento de fortalecer la convivencia, la tolerancia y el trabajo conjunto. Solo así lograremos que cada argentino pueda vivir con dignidad, en una patria que abrace y contenga a todos por igual”.





Últimas noticias

23 de Junio de 2026

ALUMNOS DE LA ESCUELA N°178 VISITARON EL TALLER PROTEGIDO MUNICIPAL “ILUSIONES”

23 de Junio de 2026

LICITACIÓN: CONTRATACIÓN DE SEGUROS

19 de Junio de 2026

EMOTIVO ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA

19 de Junio de 2026

DÍA HISTÓRICO PARA VILLA CAÑÁS: 45 FAMILIAS CUMPLIERON EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

18 de Junio de 2026

EL MUNICIPIO AVANZA CON LOS TRABAJOS DE RESTAURACIÓN EN EL TORREÓN

16 de Junio de 2026

FIRMA DE CONVENIO: PROGRAMA DE RECREACIÓN PARA ADULTOS MAYORES

12 de Junio de 2026

VILLA CAÑÁS HOMENAJEÓ AL BRIGADIER ESTANISLAO LÓPEZ

11 de Junio de 2026

SANTA FE EN MOVIMIENTO: INSTANCIA LOCAL DE ATLETISMO EN VILLA CAÑÁS

10 de Junio de 2026

“ENCADENANDO PASADOS”: VISITA Y CHARLAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

10 de Junio de 2026

EL INTENDENTE GIZZI REPUDIÓ LAS AGRESIONES FÍSICAS QUE SUFRIÓ EL SECRETARIO DE GOBIERNO