noticias


2025-06-05
Cuidemos el medio ambiente, el futuro depende de nosotros
properties



Hoy, 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

En Villa Cañás, a través del Programa Municipal “Yo Reciclo”, venimos desarrollando políticas ambientales que tienen como objetivo minimizar el impacto ecológico y promover una ciudad más limpia y saludable.

Este año, el lema del Día Mundial del Medio Ambiente es “Sin contaminación plástica”, por lo tanto, te invitamos a que juntos sigamos trabajando y promoviendo el reciclado en nuestra ciudad.

Actualmente contamos con doce Puntos Verdes, donde se pueden depositar materiales separados previamente en origen como plástico, cartón, papel, latas y vidrios. Y también con un centro de almacenamiento para su tratamiento.

Además, en varios sectores tenemos canastos exclusivos para arrojar solamente botellas plásticas.

Cuidemos el medio ambiente, el futuro depende de nosotros.

DATOS SOBRE EL PLÁSTICO

-Más de 400 millones de toneladas de plástico se producen a nivel mundial por año. Se cree que la mitad de este material se concibe para una vida útil de un solo uso.

-Menos del 10% se recicla.

-11 millones de toneladas de desechos plásticos terminan cada año en lagos, ríos y mares. Eso equivale al peso de alrededor de 1,089 Torre Eiffeles juntas.

-Más de 50.000 partículas de plástico ingiere cada persona por año, e incluso muchas más si se tienen en cuenta las partículas inhaladas.





Últimas noticias

06 de Noviembre de 2026

COMENZÓ LA RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RECICLABLES PARA COMERCIOS E INSTITUCIONES

06 de Noviembre de 2026

COMENZÓ EL CURSO DE COCINA FESTIVA

05 de Noviembre de 2026

FAD: EL MUNICIPIO ENTREGÓ APORTES A LOS CLUBES

04 de Noviembre de 2026

EL INTENDENTE GIZZI DESTACÓ EL APORTE DE LA PROVINCIA A LA ESCUELA TÉCNICA

04 de Noviembre de 2026

SE PUSO EN MARCHA EL CURSO DE MICROCEMENTO ALISADO

03 de Noviembre de 2026

Edictos: Titularidad y traslado Fernandez, Sancho y Calvente

30 de Octubre de 2026

EL MUNICIPIO IMPLEMENTARÁ UN NUEVO SISTEMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RECICLABLES PARA COMERCIOS E INSTITUCIONES

30 de Octubre de 2026

SANTA FE EN MOVIMIENTO: INFANCIAS JUGADAS EN VILLA CAÑÁS

29 de Octubre de 2026

SE RETIRARON 29 POSIBLES DENUNCIAS DE LOS BUZONES DE LA VIDA

28 de Octubre de 2026

CURSO DE AUXILIAR EN REVESTIMIENTOS DE INTERIOR- MICROCEMENTO ALISADO