Se realizó ayer el acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, organizado por la Escuela Especial N°2070 “Paulo Freire” y la Municipalidad de Villa Cañás.
Participaron el intendente Norberto Gizzi, el secretario provincial de Vinculación Regional, Roberto Vergé, integrantes del Gabinete Municipal, concejales, representantes de instituciones, familiares y amigos de desaparecidos y público en general.
Durante el acto, que se llevó a cabo en el Centro Cultural, hicieron uso de la palabra el intendente y la directora de la escuela Débora Videla. Además, hubo una representación artística por parte de Guillermina Ibáñez basada en el valor la libertad.
Luego, Gizzi, Videla, la presidente del Honorable Concejo Municipal, Melina Mori, y los familiares de los cañaseños desaparecidos colocaron una ofrenda floral en el monumento ubicado en el Parque de la Memoria que recuerda a las víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura.
En su discurso, el intendente Gizzi recordó a los cañaseños Analía Arriola, Magdalena de Mulli, Ercilia Vilar, Mario Marini, Miguel Mulli y Miguel Ángel Rubinich y expresó que “han pasado 49 años desde aquellos días oscuros, pero el dolor y la tristeza que dejaron aún resuenan en nuestra sociedad. Por eso, es fundamental que mantengamos encendida la llama de la memoria.
Hoy, alzamos nuestras voces para decir ´Nunca Más´. La democracia que recuperamos es un bien invaluable que debemos proteger y fortalecer.
La memoria es un acto de amor y resistencia. Mantengamos vivo el recuerdo de aquellos que ya no están.
Hoy, más que nunca, reafirmamos nuestro compromiso con la memoria, la verdad y la justicia. Sigamos adelante con la esperanza de un futuro mejor, donde la dignidad y los derechos humanos sean respetados para todos”.
EL MUNICIPIO ENTREGÓ EL FONDO DE ASISTENCIA DEPORTIVA
LICITACIÓN: COMPRA DE ARENA, PIEDRA Y CEMENTO A GRANEL
SANTA FE EN MOVIMIENTO: VILLA CAÑÁS, SEDE DE LA ETAPA DEPARTAMENTAL DE BÁSQUET 3x3 Y HOCKEY 7
EL MUNICIPIO Y LA PROVINCIA FORTALECEN LA CAPACITACIÓN PARA GENERAR NUEVAS OPORTUNIDADES LABORALES
VILLA CAÑÁS CELEBRÓ EL DÍA DE LA PACHAMAMA
EDICTOS: TITULARIDAD, TRASLADO Moscetta, Rubinich, Juan, Beltrame, Laspina
NUEVA JORNADA GRATUITA DE CASTRACIONES Y VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA
EL DOMINGO 9 SE REALIZARÁ EL FESTEJO POR EL DÍA DEL NIÑO
APORTE AL COLEGIO SAN JOSÉ PARA LA INSTALACIÓN DE PANELES SOLARES
ALUMNOS DE LA ESCUELA TÉCNICA FABRICARON CESTOS DE RESIDUOS PARA NUESTROS ESPACIOS PÚBLICOS