noticias


2024-07-19
YO RECICLO: NUEVA ENTREGA DE BOTELLAS PET
properties



La Municipalidad de Villa Cañás, a través del Programa “Yo Reciclo”, continúa trabajando en la protección y cuidado del medio ambiente con acciones relacionadas al reciclado.

En ese sentido, ayer se realizó una entrega de 1200 kilos de botellas PET; las cuales son separadas en origen por los vecinos y depositadas en los Puntos Verdes como así también en los canastos específicos de botellas plásticas ubicados en diferentes sectores de la ciudad.

El material reciclado se procesa a través de la compactación en fardos en el Centro de Almacenamiento Municipal (CAM), ubicado en el Galpón N°3, y luego se entrega a una empresa que se dedica a transformarlo en otro producto.

Tal como refiere el programa “Yo Reciclo”, el dinero obtenido a través de esta entrega se utiliza para la compra de mobiliarios y juegos infantiles para colocar en plazas y espacios verdes.

ENTREGA DE PILAS

También se realizó una entrega de pilas en desuso a través del acuerdo de colaboración entre el Municipio y la senadora Leticia Di Gregorio.

El objetivo es darle un tratamiento correcto a estos residuos tóxicos y peligrosos y disminuir la contaminación que causan los mismos.

Las pilas son depositadas en recipientes que se encuentran en las instituciones educativas de la ciudad, en el Municipio y en diferentes comercios; luego son llevadas a la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Venado Tuerto, que actualmente se encuentra inscripta y habilitada para el manejo de este tipo de residuos y, a partir de ese momento, se coordina el transporte hasta la empresa encargada de su tratamiento y disposición final.

DOCE PUNTOS VERDES

En diferentes espacios públicos de la ciudad hay islas de almacenamiento diseñadas especialmente para que los vecinos depositen determinados materiales sólidos limpios y secos reciclables, como plástico, ecobotella, papel y cartón, latas y vidrio.

Hasta el momento la ciudad cuenta con doce Puntos Verdes:

-Predio Mirtha Legrand (Av. 51 y calle 54)

-Plazoleta Villa Cañás (Calles 52 y 43)

-Plaza Barrio 4 Hectáreas

-Parque de la Memoria (Av.51 y 44)

-Plaza “Luis Lavelli” del Barrio FO.NA.VI

-Predio del Prado Español

-Plaza Malvinas Argentinas.

-Plaza “Dr. Fermín Siso”

-Plaza Barrio Pardo

-Calle 47 y 66 (Barrio Norte)

-Plaza Paseo de los Abuelos (Calle 56 y 59)

-Calle 71 esquina 58

CAM (Centro de Almacenamiento Municipal)

También se puede llevar material reciclable, neumáticos fuera de uso, residuos electrónicos, aceite vegetal usado y pilas al Centro de Almacenamiento Municipal (CAM), que funciona en el galpón N°3 del predio del Ferrocarril, de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 y lunes y viernes por la tarde de 14.30 a 17.30.





Últimas noticias

15 de Abril de 2026

SE DECOMISÓ MERCADERÍA POR VENTA AMBULANTE SIN HABILITACIÓN

14 de Abril de 2026

DEPORTES: SE PUSO EN MARCHA EL TALLER DE CALISTENIA

14 de Abril de 2026

JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA FORTALECER EL ABORDAJE DE VIOLENCIAS POR RAZONES DE GÉNERO

13 de Abril de 2026

SE CORRIÓ LA MARATÓN “CAÑÁS CORRE” 2026

09 de Abril de 2026

CURSO SOBRE MANIPULACIÓN SEGURA DE LOS ALIMENTOS

08 de Abril de 2026

GIZZI SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE AMBIENTE

03 de Abril de 2026

ACTO EN HOMENAJE A LOS VETERANOS Y CAÍDOS EN MALVINAS

01 de Abril de 2026

HUERTA EN CASA: COMENZÓ LA ENTREGA DE SEMILLAS OTOÑO-INVIERNO

31 de Marzo de 2026

EL MUNICIPIO REALIZA BACHEO EN AVENIDA 51 Y 64

30 de Marzo de 2026

COLOCACIÓN DE NUEVAS LUCES LED EN LA PLAZA DEL BARRIO FONAVI