Se realizó el sábado pasado el taller abierto y gratuito “Encadenando Historias y memorias. Experiencias de campo arqueológicas y paleontológicas” en el Balneario Municipal “Virginia L. de Díaz”, organizado por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad y el Centro de Estudios Interdisciplinarios en Antropología de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
Con la participación de vecinos de nuestra, primero se llevó a cabo una charla sobre las investigaciones arqueológicas en el Departamento General López y luego se hicieron tareas de campo y exploraciones.
La actividad fue encabezada por los licenciados Juan David Avila y Mariela Gallego, docentes e Investigadores del Centro de Estudios Interdisciplinarios en Antropología, Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, con el acompañamiento de
Franco Magurno, Victoria Reynoso y Malvina Cardinale, estudiantes de Antropología de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR; y el licenciado en Arqueología Jonathan Bellinzoni, becario de Investigación del INCUAPA Conicet Universidad Nacional de Centro de la Provincia de Buenos Aires.
Este taller forma parte del proyecto “Encadenando Pasados”, que tiene como objetivo realizar investigaciones arqueológicas históricas en las lagunas de Villa Cañás (La Grigera, Estaqueadero, Las Encadenadas y Las Marías).
SE DECOMISÓ MERCADERÍA POR VENTA AMBULANTE SIN HABILITACIÓN
DEPORTES: SE PUSO EN MARCHA EL TALLER DE CALISTENIA
JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA FORTALECER EL ABORDAJE DE VIOLENCIAS POR RAZONES DE GÉNERO
SE CORRIÓ LA MARATÓN “CAÑÁS CORRE” 2026
CURSO SOBRE MANIPULACIÓN SEGURA DE LOS ALIMENTOS
GIZZI SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE AMBIENTE
ACTO EN HOMENAJE A LOS VETERANOS Y CAÍDOS EN MALVINAS
HUERTA EN CASA: COMENZÓ LA ENTREGA DE SEMILLAS OTOÑO-INVIERNO
EL MUNICIPIO REALIZA BACHEO EN AVENIDA 51 Y 64
COLOCACIÓN DE NUEVAS LUCES LED EN LA PLAZA DEL BARRIO FONAVI