noticias


2024-05-14
EXPERIENCIAS DE CAMPO ARQUEOLÓGICAS Y PALEONTOLÓGICAS EN EL BALNEARIO
properties



Se realizó el sábado pasado el taller abierto y gratuito “Encadenando Historias y memorias. Experiencias de campo arqueológicas y paleontológicas” en el Balneario Municipal “Virginia L. de Díaz”, organizado por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad y el Centro de Estudios Interdisciplinarios en Antropología de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Con la participación de vecinos de nuestra, primero se llevó a cabo una charla sobre las investigaciones arqueológicas en el Departamento General López y luego se hicieron tareas de campo y exploraciones.

La actividad fue encabezada por los licenciados Juan David Avila y Mariela Gallego, docentes e Investigadores del Centro de Estudios Interdisciplinarios en Antropología, Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, con el acompañamiento de

Franco Magurno, Victoria Reynoso y Malvina Cardinale, estudiantes de Antropología de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR; y el licenciado en Arqueología Jonathan Bellinzoni, becario de Investigación del INCUAPA Conicet Universidad Nacional de Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Este taller forma parte del proyecto “Encadenando Pasados”, que tiene como objetivo realizar investigaciones arqueológicas históricas en las lagunas de Villa Cañás (La Grigera, Estaqueadero, Las Encadenadas y Las Marías).





Últimas noticias

22 de Septiembre de 2026

MAXIVÓLEY: EL EQUIPO DE LA MUNICIPALIDAD JUGÓ EN VENADO

22 de Septiembre de 2026

SE REALIZARÁ UNA CLÍNICA DE CONDUCCIÓN SEGURO DE MOTOS

21 de Septiembre de 2026

GIZZI RECIBIÓ LA RESOLUCIÓN DE OBRAS MENORES PARA COMPRA DE MAQUINARIAS

16 de Septiembre de 2026

LA MUNICIPALIDAD CONTINÚA CON OBRAS DE ENTUBAMIENTO EN ZONA RURAL Y URBANA

15 de Septiembre de 2026

ENCUESTA A COMERCIANTES PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE RESIDUOS

14 de Septiembre de 2026

EXITOSA 3RA. FIESTA DE LA EMPANADA DE HOJALDRE EN VILLA CAÑÁS

11 de Septiembre de 2026

EMOTIVO ACTO POR EL DIA DEL MAESTRO

09 de Septiembre de 2026

10 DE SEPTIEMBRE: DÍA MUNDIAL PARA LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

09 de Septiembre de 2026

COLONIA DE VERANO: APORTE AL CLUB SPORTSMAN

04 de Septiembre de 2026

LA EMPRESA BOGLICH DONÓ ÁRBOLES PARA LOS CENTROS DE DÍA