noticias


2024-03-25
ACTO POR EL DÍA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA
properties

properties
properties


Se realizó ayer el acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, organizado por la Escuela N° 652 “José Manuel Estrada” y la Municipalidad de Villa Cañás.

Participaron el intendente Norberto Gizzi, integrantes del Gabinete Municipal, concejales, representantes de instituciones, familiares y amigos de desaparecidos y público en general.

Durante el acto, que se llevó a cabo en el Parque de la Memoria, hicieron uso de la palabra el intendente, la directora de la escuela Silvia Baudo y alumnos del colegio.

Por otra parte, Gizzi, Baudo, la presidente del Honorable Concejo Municipal, Melina Mori, y los familiares de los cañaseños desaparecidos colocaron una ofrenda floral en el monumento ubicado en el Parque de la Memoria que recuerda a las víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura.

En su discurso, el intendente Gizzi recordó a Analía Arriola, Magdalena de Mulli, Ercilia Vilar, Mario Marini, Miguel Mulli y Miguel Ángel Rubinich y expresó que “Ya pasaron 48 años de aquella ápoca oscura de nuestra historia, pero la tristeza y el dolor de aquellos años sigue golpeándonos porque lamentablemente todavía seguimos sufriendo prácticas antidemocráticas y acciones que siguen reivindicando y justificando la dictadura militar. Por eso, más que nunca, debemos mantener encendida la llama de la memoria.

Esta es una fecha en la que volvemos a decir “Nunca Más” y en la que debemos reafirmar nuestro compromiso como ciudadanos para seguir fortaleciendo y defendido la democracia que hace 40 años logramos recuperar.

Tenemos la obligación de no bajar los brazos, de no rendirnos y de mantener vivo el recuerdo de los que ya no están”.





Últimas noticias

06 de Noviembre de 2026

COMENZÓ LA RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RECICLABLES PARA COMERCIOS E INSTITUCIONES

06 de Noviembre de 2026

COMENZÓ EL CURSO DE COCINA FESTIVA

05 de Noviembre de 2026

FAD: EL MUNICIPIO ENTREGÓ APORTES A LOS CLUBES

04 de Noviembre de 2026

EL INTENDENTE GIZZI DESTACÓ EL APORTE DE LA PROVINCIA A LA ESCUELA TÉCNICA

04 de Noviembre de 2026

SE PUSO EN MARCHA EL CURSO DE MICROCEMENTO ALISADO

03 de Noviembre de 2026

Edictos: Titularidad y traslado Fernandez, Sancho y Calvente

30 de Octubre de 2026

EL MUNICIPIO IMPLEMENTARÁ UN NUEVO SISTEMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RECICLABLES PARA COMERCIOS E INSTITUCIONES

30 de Octubre de 2026

SANTA FE EN MOVIMIENTO: INFANCIAS JUGADAS EN VILLA CAÑÁS

29 de Octubre de 2026

SE RETIRARON 29 POSIBLES DENUNCIAS DE LOS BUZONES DE LA VIDA

28 de Octubre de 2026

CURSO DE AUXILIAR EN REVESTIMIENTOS DE INTERIOR- MICROCEMENTO ALISADO