Exitosa carrera de ciclismo virtual

Con la participación de más de 200 competidores de nuestra ciudad, la región y localidades de distintas provincias del país (Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Entre Ríos, Mendoza y Chubut) y del exterior (México), se llevó a cabo el domingo pasado la carrera de ciclismo virtual, que organizó la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Cañás.

La prueba se realizó en las modalidades ruta y rural, sobre una distancia de 18 y 40 kilómetros y en un rango de ocho horas, entre las 8 y las 16.  Cada ciclista corrió en su localidad utilizando una aplicación (que debió descargar en su celular) y luego envió vía Whatsapp una imagen de la App con el tiempo registrado y el mapa del recorrido.

CLASIFICACIONES GENERALES

VARONES

MUJERES

CLASIFICACIONES POR CATEGORÍAS

VARONES

40 KM RUTA

40 KM RURAL

18 KM RUTA

18 KM RURAL

MUJERES

40 KM RUTA

40 KM RURAL

18 KM RUTA

18 KM RURAL

Pavimentación y tareas de mantenimiento y mejorado

La Municipalidad de Villa Cañás, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, sigue realizando obras y tareas de mantenimiento en diferentes sectores de la ciudad.

En los últimos días comenzó a ejecutarse la pavimentación de calle 69 entre 48 y 50. Primero se hizo la nivelación y compactación del suelo, para luego colocar el hormigonado correspondiente.

Por otra parte, con el objetivo de optimizar la transitabilidad, se están realizando trabajos de mejorado en distintas calles de la localidad. En ese sentido, hoy se colocaron piedras en algunas arterias del Barrio Los Nogales. 

Además, continúan llevándose a cabo tareas de mantenimiento en los espacios verdes, corte de pasto y limpieza de cordón cuneta y canales de desagüe.

También se avanza en el mejorado del alumbrado público, con la colocación de nuevas luminarias.

CONTENEDOR AL SAMCO

El municipio acondicionó un contenedor y se lo entregó al SAMCo local para la colocación de residuos patológicos.

PRO HUERTA

El Área de Pro Huerta de la Municipalidad realizó la entrega de semillas correspondientes al período primavera-verano. Más de 200 personas retiraron los kit para armar su propia huerta.

Gizzi recorrió la obra de pavimentación de calle 60

El intendente de Villa Cañás, Norberto Gizzi, recorrió la obra de pavimentación que se está realizando en calle 60 entre 59 y 61.

Al respecto, el intendente expresó que “la pavimentación y reparación de la calle 60 era una deuda pendiente que teníamos con los vecinos de ese sector de la ciudad y era totalmente necesaria porque estaba muy deteriorada”.

“El personal municipal está realizando un excelente trabajo y la obra avanza a buen ritmo. Ayer se colocó hormigón sobre una mano, mientras que mañana se completará la mano restante”, agregó.

Gizzi, además, destacó que “es importante poder reactivar y concretar diferentes obras públicas que teníamos proyectadas, que debido al contexto de pandemia nos impidió llevarlas a cabo con mayor celeridad. Lenta pero progresivamente las actividades comienzan a reactivarse y eso nos posibilita avanzar con los objetivos planteados a principio de año”.

El mandatario municipal también confirmó que “una vez que finalicemos esta obra (calle 60) continuaremos con la pavimentación de calle 69 entre 48 y 50”. Por otra parte, Gizzi indicó que “estamos trabajando intensamente en el armado de la planta hormigonera municipal. Esto nos permitirá, en el mediano plazo, proyectar y seguir pavimentando más calles en distintos puntos de la ciudad”.

“CONCURSO INTERNACIONAL CARTEL DE LA PAZ”

El Club de Leones de Villa Cañás y la Municipalidad invitan a jóvenes de 11, 12 y 13 años de edad a participar del “Concurso internacional cartel de la paz”.

La propuesta consiste en crear un dibujo que represente visualmente “La paz a través del servicio”. Primero se realizará una selección local, luego provincial y por último a nivel nacional. Quien resulte ganador participará por el premio mayor a nivel internacional.  

Los trabajos se pueden entregar hasta el viernes 23 de octubre en el Centro Cultural, de lunes a viernes, de 7 a 12 horas. Para más información, los interesados se pueden comunicar a los teléfonos 3462-531214 o 3462-305286 o vía e-mail a clubdeleonesvillacanias@gmail.com

Al entrar en este concurso, se está uniendo a más de 600.000 niños de todo el mundo para compartir su visión sobre la paz mundial. Pueden participar en el concurso estudiantes que tengan 11, 12 o 13 años de edad. Los participantes deben crear un cartel que represente visualmente el tema del concurso “La paz a través del servicio”. Este evento le ofrece la oportunidad de entender y también de hablar con otras personas sobre lo que la paz.

Habrá tiempo de entregar los dibujos hasta el viernes 23 de octubre en el Centro Cultural, de lunes a viernes, de 7 a 12 horas.

¡PREMIOS FANTÁSTICOS!

Un ganador del gran premio internacional recibirá 5 mil dólares (o el equivalente en moneda local) y un premio. Además, el ganador del gran premio, dos familias (uno de ellos debe ser uno de los padres o tutor legal) y el presidente del club patrocinador están invitados a asistir a la ceremonia de premiación. Los 23 ganadores del premio al mérito recibirá 500 dólares cada uno (o el equivalente en moneda local) y un certificado que acredite su logro.

¿QUIÉNES SOMOS?

La Asociación Internacional de Clubes de Leones es la organización de clubes de servicio más grande del mundo, con 1,5 millón de socios distribuidos en más de 48.000 clubes de 200 países y áreas geográficas. Además de sus esfuerzos para erradicar la ceguera, la organización tiene un compromiso firme con el servicio comunitario y brinda ayuda a jóvenes de todo el mundo.

REGLAS Y CONDICIONES DEL CONCURSO

Los carteles que no cumplan con las condiciones y los requisitos indicados a continuación, serán descalificados:

-El tema del concurso es “La paz a través del servicio”.

-El concurso solo puede ser patrocinado por clubes de Leoenes en las escuelas de la localidad o agrupaciones juveniles auspiciadas por organizaciones reconocidas, por ejemplo Niños y Niñas Exploradores, etc.

-Pueden participar en el concurso los estudiantes que tengan 11, 12 o 13 años de edad el 15 de noviembre de 2020. Las fechas de nacimiento válidas son del 16 de noviembre de 2006 al 15 de noviembre de 2009.

-Los carteles no pueden tener menos de 33 por 50 centímetros (13 x 20 pulgadas) ni más de 50 por 60 centímetros (20 x 24 pulgadas). No pueden estar pegados a cartulinas ni enmarcados.

-Se podrá presentar solamente un trabajo por participante.

-La obra debe ser la creación original del estudiante individual. No se aceptarán duplicados.

-La técnica es totalmente libre. NOTA: los carteles dibujados con carboncillo, tiza y al pastel deben rociarse con fijador para evitar que se corra el dibujo. Los dibujos no podrán ser laminados.

-No se aceptarán obras tridimensionales. No puede usarse pegamento, cinta adhesiva, grapas ni ningún otro material para pegar cosas al cartel.

-La parte delantera del cartel no puede tener números ni nada escrito, en ningún idioma. La firma o iniciales del dibujante pueden ponerse en el dorso del cartel. -El material de los carteles debe ser flexible para poder enrollarlos y enviarlos en un tubo por correo. El cartel no debe doblarse.

SE CORRIÓ LA PRIMERA MARATÓN VIRTUAL ABYSS

Con la participación de más de 100 atletas se disputó ayer la primera maratón virtual Abyss 2020, organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Cañás.

La competencia se desarrolló sobre una distancia de 5 kilómetros y teniendo en cuenta el contexto de pandemia y el impedimento de realizar una prueba atlética convencional, cada participante corrió en su localidad utilizando una aplicación para medir la distancia recorrida y registrar el tiempo.

La maratón virtual Abyss es auspiciada por esa marca de indumentaria deportiva y zapatería El Dinámico.

Clasificaciones

General de varones

General de damas

Por categorías

Covid-19: Actividades suspendidas hasta el 26 de septiembre

Tras el anuncio del gobierno provincial de extender SIETE DÍAS las restricciones en el Departamento General López (hasta el 26 de septiembre), en nuestra ciudad las medidas seguirán siendo las mismas que estuvieron vigentes hasta el viernes 18, con el horario comercial y de circulación de 7 a 21 horas.

Lo que se modifica y estará permitido es la pesca los fines de semana (sábado y domingo) solamente para personas que residen en Villa Cañás, debiendo gestionar el permiso correspondiente en la oficina de Producción y Empleo. Y actividades religiosas individuales y reuniones o ceremonias grupales, en iglesias, templos y lugares de culto hasta 10 personas.

Actividades suspendidas

-Reuniones familiares y afectivas.

-Permanencia en parques, plazas y espacios verdes.

-Apertura al público de bibliotecas.

-Locales gastronómicos (bares, restaurantes, rotiserías, heladerías, y otros de venta de productos alimenticios elaborados); solo podrán permanecer abiertos para brindar exclusivamente los servicios de envío a domicilio (“delivery”) hasta las 24 horas y bajo la modalidad “para llevar” (también llamada “take away”) hasta las 21 hs.

-Enseñanza de expresiones y disciplinas artísticas en forma particular por un docente o artista en tal carácter, o integrado a un espacio colectivo, institución o establecimiento. Quedan suspendidos los talleres culturales municipales.

-Prácticas y actividades deportivas grupales en clubes, como así también los talleres deportivos municipales.

-Obras privadas con más de 5 operarios, profesionales o contratistas.

CONCURSO DE DIBUJO EN EL MES DE LA PRIMAVERA

La Municipalidad de Villa Cañás organiza un concurso denominado “Crear Primaveras” para que los vecinos de la ciudad y aquellos amantes de las artes plásticas dejen volar la imaginación y desarrollen su ingenio y creatividad.

La propuesta consiste en crear un dibujo a partir de uno o más objetos cotidianos, donde la temática sea la primavera.

Los interesados en participar deberán presentar el trabajo en el Centro Cultural, de lunes a viernes, de 7 a 13 horas. La fecha límite de entrega será el 23 de septiembre.

El concurso será competitivo para mayores de 12 años (sin límite de edad)  y participativo para menores de 12.

Los dibujos serán evaluados por jurados locales y habrá importantes premios.  

A tener en cuenta

-Para dibujar deberán utilizarse únicamente LÁPICES.

-El objeto “disparador” que utilicen para crear el dibujo debe estar incorporado en la hoja.

-El dibujo deberá realizarse en una hoja N° 6.

-El dibujo tendrá que ser presentado con un seudónimo para la imparcialidad del jurado.

-Los participantes deberán adjuntar al dibujo en un SOBRE CERRADO sus datos personales (nombre y apellido, edad y número de teléfono).

Información

Para más información y consultas comunicarse al 450201 interno 770.

EDICTO MUNICIPALIDAD DE VILLA CAÑAS

CEMENTERIO: REDUCCIÓN DE RESTOS

Habiendo sido solicitada la reducción de los restos cadavéricos de quien en vida fuera, FERMANELLI, ROBERTO, fallecido el 20/06/1980, sepultado en  Nicho N° 872 4° Fila. del Cementerio de Villa Cañás, se cita y emplaza a sus herederos y/o legatarios, por el plazo de 10 días, para presentarse ante la Municipalidad sita en calle 53 N° 453 de Villa Cañás, Santa Fe, a los fines de manifestar oposición a la Reducción solicitada, de lo contrario se considerará que prestan su conformidad y se procederá según lo requerido.-

CEMENTERIO: TRASLADO

Habiendo sido solicitado el Traslado de los restos de quienes en vida fueran, FERMANELLI, ROBERTO, fallecido el 20/06/1980, sepultado en Nicho N° 872 4° Fila, hacia Panteón Grande N° 20 Avda. 3 A Flia. Guerrini-Romagnoli; VEZZA, MARCELO LUCIO, fallecido el 21/12/2019, sepultado en la Nichera N° 38 Avda. 5 D Flia. Vezza-Acosta, hacia Nichera N° 64 Calle 5 B Flia. Vallo-Reimundo; LOUSTO, JUAN CARLOS, fallecido el 03/02/2020, sepultado en el Panteón N° 2 Avda. 4 B Flia. Bolognese-Cieri, hacia Nicho N° 1227 3° Fila, todos del Cementerio de Villa Cañás, se cita y emplaza a sus herederos y/o legatarios, por el plazo de 10 días, para presentarse ante la Municipalidad sita en calle 53 Nº 453 de Villa Cañás, Santa Fe, a los fines de manifestar oposición a los traslados solicitados, de lo contrario se considerará que prestan su conformidad y se procederá según lo requerido.-

CAMBIO DE ARRENDAMIENTO DE TUMBA A NICHERA

Habiendo sido solicitada la correspondiente autorización de arrendamiento de la concesión de uso de Tumba a Nichera  respecto de la Tumba N° 6 calle 7 B Flia. Coronel, bajo la titularidad de Coronel, Julia Antonia , DNI N° F 2.705.277; Montenegro, Acencio Atencio, DNI N° M 6.123.270 y Montenegro, Edit Bienvenida, DNI N° 13.861.704, se cita y emplaza a sus herederos y/o legatarios, por el plazo de 10 días, para presentarse ante la Municipalidad sita en calle 53 Nº 456 de Villa Cañás, Santa Fe, a los fines de manifestar oposición al cambio de destino solicitado, de lo contrario se considerará que prestan su conformidad y se procederá según lo requerido.-

CEMENTERIO: SOLICITUD CAMBIO DE TITULARIDAD

Habiendo sido solicitado el cambio de Titularidad de la TUMBA Nº 6, Calle 7 B, Flia.  Coronel, a favor de los Sres. Coronel, Julia Antonia, DNI N° F 2.705.277; Montenegro, Acencio Atencio, DNI N° M 6.123.270 y Montenegro, Edit Bienvenida, DNI N° 13.861.704; se cita y emplaza a sus herederos y legatarios, por el plazo de 10 días, para presentarse ante la Municipalidad sita en calle 53 Nº 453 de Villa Cañás, Santa Fe, a los fines de manifestar oposición al cambio de titularidad solicitado, de lo contrario se considerará que prestan su conformidad y se procederá según lo requerido.-

Publicación: 5 días.-

Solicita la Publicación: D. Oscar Daniel Caffa.- Municipalidad de Villa Cañás.-

Calle 53 Nº 456 Villa Cañás. Santa Fe

El intendente decretó tres días de duelo por el fallecimiento del Padre Riganelli

El intendente de Villa Cañás, Norberto Gizzi, decretó tres días de duelo con motivo del fallecimiento del Cura Párroco de nuestra ciudad Juan Riganelli.

A través del decreto N° 088/20, el Ejecutivo Municipal declaró duelo los días 25, 26 y 27 de agosto. En consecuencia se dispone izar la bandera a media asta en los edificios municipales y lugares públicos por dicho plazo.

Se invita a las instituciones civiles, organismos gubernamentales y no gubernamentales, asociaciones, clubes y demás entidades que tienen su sede en nuestra ciudad a adherirse al duelo.

Programa de Crédito para industrias, comercios y servicios afectados por la pandemia

La Dirección de Producción y Empleo de la Municipalidad de Villa Cañás, a través del Centro Regional para el Desarrollo Sur y el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe, pone en marcha un Programa de Crédito para industrias, comercios y servicios que fueron afectados económicamente durante la pandemia. La inscripción se realizará del 10 al 24 de agosto.  

Los solicitantes deberán completar un formulario de pre-calificación  online y otro formulario de solicitud online en la página web http://santafesur.org.ar/creditos-productivos/. ESTE ULTIMO A SU VEZ presentarlo en formato físico en la oficina de Producción y Empleo (Centro Cultural), de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

Para mayor información, los interesados se pueden acercar a dicha dependencia o  comunicarse al teléfono 450201 (Interno 772).

Beneficiarios

Podrán participar del presente aquellas MiPyMes industriales, comerciales y de servicios; inscriptas en AFIP que acrediten al menos 12 meses de antigüedad desde fecha de constitución formal, y que no registren situación crediticia 3, 4, 5 o 6 en la Central de Deudores del BCRA.

Las empresas solicitantes deben desarrollar como actividad declarada una de las incluidas en el Decreto 355/20 “Programa Atención Gobiernos Locales – Emergencia COVID-19”, según el siguiente detalle:

-Comerciales: Calzado; Vestimenta; Marroquinería y Talabartería; Mercería; Relojería; Juguetería; Regalería; Joyería; Bazar; Antigüedades; Música e Instrumentos; Hilados; Florería; Pinturerías; Construcción; Equipamiento de Oficina; Equipamiento de Hogares, Camping y Pesca; Decoración y Cotillón.

-Servicios: Restaurantes; Bares; Comedores; Cervecerías; Servicios Gastronómicos; Hotelería; Peluquería, Podología y Manicura; Reparación de Artículos del Hogar; Herrería; Gimnasio; Imprenta.

-Industriales: la asistencia financiera se organiza en tres (3) tramos priorizando aquellas actividades que no han podido trabajar durante todo el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y considerando los dos tramos que fueron habilitados en abril.

Los CRÉDITOS PRODUCTIVOS no se otorgarán a las actividades esenciales exceptuadas desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Se enuncian las siguientes actividades: Alimentación, su cadena productiva e insumos; Higiene personal y limpieza; Equipamiento médico; Medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios; Producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca. Tampoco podrán participar de este programa, el personal afectado bajo cualquier dependencia del Sector Público.

Condiciones generales

Plazo de devolución: 18 meses

Período de gracia: 6 meses

Monto del crédito: hasta $ 100.000,00.-

Tasa Interés: 13,5% anual.

Destino: Capital de Trabajo / Adquisición de mercadería o insumos / Aplicación a gastos de funcionamiento en general / Pago de sueldos / Alquiler