SE ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE 45 VIVIENDAS EN VILLA CAÑÁS

El intendente de Villa Cañás, Norberto Gizzi, junto a la directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), María de los Angeles Sacnun, y la delegada Regional de Enargas, América “Mery” Criado, anunciaron la construcción de 45 viviendas en nuestra ciudad en lotes que están disponibles en la exquinta Sfaciotti.

45 familias cañaseñas tendrán la posibilidad de acceder a una vivienda a través del Programa nacional “Casa Propia, Construir Futuro”, que se constituye con fondos del Gobierno nacional mediante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, en un trabajo cogestionado con la provincia de Santa Fe.

La inversión total de la obra ascendería a unos 309 millones de pesos. El primer paso que se dio es el de la no objeción técnica (factibilidad del proyecto), el segundo será la licitación y apertura de sobres por parte del Gobierno provincial, luego continuará con la no objeción financiera y cuando esté el 70 u 80 por ciento de la obra se realizará el sorteo y adjudicación de las viviendas.

El Programa “Casa Propia, Construir Futuro” propone reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario.

“Hace unos meses atrás mantuvimos una reunión de trabajo con Marilin (Sacnun), con el objetivo de avanzar en las gestiones de diferentes programas nacionales y provinciales. Ese encuentro tuvo sus frutos y hoy estamos muy felices de anunciar la construcción de 45 viviendas en nuestra ciudad.

Sabemos la necesidad habitacional que tienen muchas familias, por lo tanto, estas 45 viviendas van a traer una solución muy importante para Villa Cañás”, expresó el intendente Gizzi.

“Estas casas se construirán en lotes municipales que están disponibles en la exquinta Sfaciotti”, agregó.

Por su parte, Sacnun manifestó que “encaramos una agenda en común con el intendente y entre las diferentes posibilidades hicimos hincapié en avanzar con las viviendas, desterrando el concepto de la vivienda social que estigmatiza y llevando adelante un loteo que consolida la integración de las viviendas del mercado y del estado”.

RECONOCIMIENTO A INDUSTRIAS MARCELINI POR SU TRAYECTORIA

El intendente de Villa Cañás, Norberto Gizzi, e integrantes del Gabinete Municipal entregaron una distinción a Industrias Marcelini por sus años de trayectoria, en adhesión al reconocimiento que días pasados le realizó la Cámara Regional de la Industria y Comercio Exterior (Cricex).

“Marcelini es una empresa familiar, con más de 40 años de historia y un enorme potencial. Con el gran trabajo y visión de Luis, Silvana y Ariel ha trascendido a nivel nacional y logró posicionarse entre las industrias más destacadas del país. Es un orgullo para nuestra ciudad contar con una empresa que avanza, crece progresa y genera oportunidades”, expresó el intendente.

SE ENTREGAN SEMILLAS PRIMAVERA-VERANO

El Área de Pro Huerta de la Municipalidad comenzó con la entrega de semillas correspondientes al período primavera-verano 2022-2023. Más de 250 vecinos ya retiraron el kit para armar su propia quinta.

El paquete contiene acelga, achicoria, albahaca, berenjena, flor (caléndula), lechuga, perejil, pimiento, rúcula, tomate y zapallitos.

Los interesados en obtener semillas pueden acercarse a la oficina de Servicios Públicos o a mesa de entrada de la municipalidad, de lunes a viernes, de 7 a 13 horas.

PROMUDI: GIZZI FIRMÓ UN CONVENIO PARA LA COMPRA DE UNA RETROEXCAVADORA

El intendente de Villa Cañás, Norberto Gizzi, estuvo la semana pasada en la ciudad de Santa Fe, donde firmó un convenio PROMUDI para la compra de una cargadora frontal con retroexcavadora.

A través de este acuerdo con el Ministerio de Economía, el Gobierno provincial otorga un préstamo al Municipio por intermedio del Programa Municipal de Inversiones para la concreción de diferentes proyectos.

Esta financiación será destinada a la adquisición de un nuevo equipo para el área de Servicios Públicos, que permitirá optimizar y mejorar los distintos trabajos y obras que se realizan en la ciudad.

SE PRESENTÓ EL LIBRO 31 EN VILLA CAÑÁS

El intendente Norberto Gizzi e integrantes del Gabinete Municipal participaron anoche de la presentación del libro 31 “Historias de los pueblos y ciudades del Departamento General López”, una iniciativa del senador provincial Lisandro Enrico.

El encargado de escribir y plasmar la historia de nuestra ciudad fue Juan Carlos “Mito Mogni, quien durante su intervención contó detalles de los acontecimientos más importantes y destacados de la localidad.

El lanzamiento se realizó en la Biblioteca Popular Sarmiento y también tuvo la actuación del coro Municipal “Vox Populi”, que interpretó la canción Todos los días un poco (León Gieco) y la zamba Nocturno Riojano (Atahualpa Yupanqui)

“Quiero felicitar a Lisandro (Enrico) por esta iniciativa y a “Mito” Mogni por compartir sus conocimientos y dejar plasmada la hermosa historia de nuestra querida ciudad en esta obra literaria”, expresó el intendente.

CORDÓN CUNETA, COLOCACIÓN DE TUBOS Y LIMPIEZA DE CANALES

La Municipalidad de Villa Cañás, a través del área de Obras Públicas y de Servicios Públicos, avanza con trabajos en diferentes puntos de la ciudad.

Días pasados se puso en marcha una nueva etapa de cordón cuneta en el Barrio de la exquinta Sfaciotti, donde familias beneficiarias del Programa “Primer Terreno” ya empezaron a construir sus viviendas.

Por otra parte, se colocaron nuevas líneas de tubos en la intersección de las calles 71 y 42 y se complementó con la limpieza de los canales paralelos a la Ruta 94, con el objetivo de mejorar la conducción del agua teniendo en cuenta la obra de cordón cuneta que se llevó a cabo en calle 63 desde 38 a 44 y en calle 42 entre 63 y 65.

COLOCACIÓN DE PIEDRAS Y ÁRBOLES
En las cuadras de Barrio Sur donde se construyó el cordón cuneta, se niveló la calle y se colocaron piedras para mejorar la transitabilidad.

También se plantaron nuevos árboles (lapacho rosado) y en los próximos días comenzarán a instalarse las luminarias con tecnología led.

FESTEJAMOS EL DÍA DEL ESTUDIANTE Y LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA

Junto a jóvenes de nuestra ciudad festejamos el Día del Estudiante y la llegada de la Primavera, con un evento organizado por las Direcciones de Deportes y Cultura y Educación de la Municipalidad de Villa Cañás.

Disfrutamos de una hermosa jornada en el Predio Mirtha Legrand, con juegos deportivos (torneos de fútbol 5 y vóley), música, arte a través del proyecto Faura y rap en vivo con la actuación de Matías González.

Además, hubo sorteos de regalos y un espacio de intercambio de figuritas del Mundial de Qatar 2022.

“Muchas gracias a los chicos y las chicas que se sumaron a esta iniciativa y a todos los comercios que colaboraron con regalos”.

EQUINOTERAPIA: JORNADAS ABIERTAS E INTEGRADORAS

La Municipalidad está trabajando en la organización de jornadas abiertas e integradoras en el Taller Municipal de Equinoterapia.

En ese sentido, días pasados la secretaria de Acción Social, Melisa Manzino, y el director de Deportes, Marcelo Rodríguez, se reunieron con la acompañante terapéutica Luciana Marini, coordinadora del taller, para planificar la puesta en marcha de este proyecto.

“La idea de estas jornadas es que, una vez al mes, los niños y jóvenes que asisten habitualmente al Taller de Equinoterapia compartan el espacio con otros chicos que quieran sumarse a esta disciplina”, explicó Manzino.

“También se sumará el personal de los Centros de Día, lo que nos permitirá realizar un trabajo articulado entre el taller y las salas barriales”, agregó la secretaria de Acción Social.

EL INTENDENTE RECIBIÓ AL GOBERNADOR DEL DISTRITO O2 DEL CLUB DE LEONES

El intendente Norberto Gizzi e integrantes del Gabinete municipal recibieron ayer al Gobernador del Distrito O-2 del Club de Leones, Carlos Raúl Schenone.

También estuvieron el Jefe de Zona N°7, Alfredo López Torres (Club de Leones Goya, Corrientes), el Jefe de Zona N°20, Néstor Bertón, el presidente del Club de Leones de Villa Cañás, Lucas Marengo, y miembros de Leones de nuestra ciudad.

Durante el encuentro dialogaron sobre diferentes temas de actualidad y del trabajo articulado que realiza la Municipalidad con el Club de Leones y demás instituciones de la localidad.

El intendente destacó la tarea que lleva adelante el club y expresó que “es muy gratificante contar en la localidad con una entidad solidaria, predispuesta y activa, que constantemente brinda colaboración a toda la comunidad”.

DEPORTES: RECONOCIMIENTO A ALUMNOS DE LA ESCUELA ESPECIAL

El intendente Norberto Gizzi, la secretaria de Acción Social, Melisa Manzino, y el director de Deportes, Marcelo Rodríguez, participaron de un reconocimiento a tres alumnos de la Escuela Especial N°2070 “Paulo Freire”, que lograron medallas en la instancia provincial de los Juegos Santafesinos 2022.

Maximiliano “Pachi” Peralta, Paula Gómez y Brandon Maciel, quienes subieron al podio en la ciudad de Rosario en diferentes pruebas de atletismo, fueron recibidos y agasajados por sus compañeros y docentes.

-Paula logró el primer puesto en 80 metros y fue tercera en lanzamiento de bala.

-Maxi finalizó tercero en salto en largo y en 80 metros.

-Brandon ganó las competencias de 80 metros y lanzamiento de bala.

“Nunca dejes de creer en ti, nunca dejes de soñar”

¡¡Felicitaciones!!