COMPROMISO ASUMIDO Y CUMPLIDO

En un trabajo conjunto con la familia Covernton (de la estancia Las Dos Hermanas), la Municipalidad de Villa Cañás, el Gobierno de Teodelina y la diputada provincial Georgina Orciani, se realizaron las tareas de extracción y poda de las plantas peligrosas sobre la ruta 94. Este compromiso asumido entre todas las partes evitará la caída de árboles que provocan cortes de energía cuando hay tormenta, además de poner en peligro la integridad física de quienes transitan por la ruta. Muchas gracias por la predisposición a la familia Covernton, Joaquin Poleri y Georgina Orciani. Uniendo fuerzas todo es posible. Buscar y encontrar soluciones concretas a los problemas diarios de los vecinos es nuestro trabajo y compromiso.

 

MULTITUDINARIO ENCUENTRO DE AUTOS CLÁSICOS Y ANTIGUOS

Con gran éxito se realizó ayer el 2do. Encuentro de autos #clásicos y #antiguos en Villa Cañás, organizado por la peña “El Negro Norberto Polinori” conjuntamente con la Escuela de Educación Técnica Profesional N°484 “Prefectura Naval Argentina” y la Municipalidad, en el marco de los festejos por los 120 años de la fundación de nuestra ciudad.⠀

Unos 80 vehículos de Villa Cañás y distintas localidades de la región recorrieron las calles cañaseñas y formaron parte de una exposición en el Predio del Ferrocarril. Al mediodía se realizó un almuerzo en el Galpón N°2 para agasajar a los propietarios de los autos de colección.⠀

El evento, en el que participaron ciento de personas, también contó con espectáculos musicales. Actuaron Vanesa Molina y Juan Pablo Móvile, el coro de PAMI y Leonardo Tempesta, que hizo un homenaje a Eleuterio Pigliapoco.

AVANZA EL PLAN INTEGRAL DE BACHEO

La Municipalidad, a través del área de Obras Públicas, sigue avanzando con el Plan Integral de #Bacheo en diferentes puntos de la ciudad. ⠀

Días pasados se realizaron trabajos en tres sectores:

-Esquina de calles 56 y 57.

-Avenida 50 entre avenida 59 y calle 61.

-Avenida 50 y calle 65. ⠀

Como es habitual en este tipo de obras, primero se levantó el pavimento deteriorado y luego se colocó la capa de hormigón correspondiente.⠀

Teniendo en cuenta los bacheos, las zonas mencionadas se encuentran parcialmente cortadas, por lo tanto, se solicita a los vecinos circular con precaución y a baja velocidad.

EDICTOS MUNICIPALIDAD DE VILLA CAÑÁS

CEMENTERIO: REDUCCIÓN DE RESTOS

Habiendo sido solicitada la reducción de los restos cadavéricos de quien en vida fuera, Leguizamón, Manuel, fallecido el 19/03/1966,  sepultado en el Nicho N° 48 4° Fila, del Cementerio de Villa Cañás, se cita y emplaza a sus herederos y/o legatarios, por el plazo de 10 días, para presentarse ante la Municipalidad sita en calle 53 N° 453 de Villa Cañás, Santa Fe, a los fines de manifestar oposición a la Reducción solicitada, de lo contrario se considerará que prestan su conformidad y se procederá según lo requerido.-

CEMENTERIO: TRASLADO

Habiendo sido solicitado el Traslado de los restos cadavéricos de quienes en vida fueran, Leguizamón, Manuel, fallecido el 19/03/1966, sepultado en el Nicho N° 48 4° Fila, hacia Tumba N°66 Calle 5 D; y Brandoni, María, fallecida el 03/05/2002, sepultada en el Panteón N° 15 Avda 4 D Flia. Renna, hacia Tumba, todos del Cementerio de Villa Cañás, se cita y emplaza a sus herederos y/o legatarios, por el plazo de 10 días, para presentarse ante la Municipalidad sita en calle 53 Nº 453 de Villa Cañás, Santa Fe, a los fines de manifestar oposición a la Reducción solicitada, de lo contrario se considerará que prestan su conformidad y se procederá según lo requerido.-

Publicación: 5 días

Solicita la Publicación:. D. Oscar Daniel Caffa.- Municipalidad de Villa Cañás.-

Calle 53 Nº 456 Villa Cañás. Santa Fe.

PROGRAMA PRIMER TERRENO: ENTREGA DE ESCRITURA

El intendente Norberto Gizzi y la secretaria de Gobierno, Tamara Andreani, entregaron una nueva escritura a un vecino cañaseño, en el marco del Programa Municipal “Primer Terreno para la Construcción de Vivienda”.

La firma del documento se realizó con el objetivo de que el beneficiario pueda tramitar y acceder a un crédito hipotecario (Procrear) para continuar la construcción de su casa, en este caso, en el loteo correspondiente a la exquinta Ficorilli (segunda etapa del programa).

VISITA A LA CANCHA DE HOCKEY DEL CLUB SPORTSMAN

El intendente Norberto Gizzi y la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Tamara Andreani, visitaron la cancha de hockey de césped sintético que está construyendo el Club Sportsman.

Los funcionarios recorrieron esta importante obra junto a integrantes de la subcomisión de hockey y dialogaron sobre los diferentes proyectos que tienen en carpeta.

“Felicitaciones por esta magnífica obra y por todo el esfuerzo y sacrificio que están realizando para poder concretarla. Es una apuesta muy importante, que le permitirá a nuestra ciudad dar un salto de calidad en este deporte”, expresó el intendente.

“Desde el Municipio continuaremos brindando nuestro apoyo para ayudar al fortalecimiento y crecimiento de las diferentes instituciones de la localidad”, agregó.

EXQUINTA SFACIOTTI: DIVISIÓN DE LOTES

La Municipalidad de Villa Cañás avanza con diferentes tareas en el barrio de la exquinta Sfaciotti, en el marco de la tercera etapa del Programa Municipal “Primer terreno para la Construcción de Vivienda”.

A través del trabajo de un agrimensor, se realizaron las divisiones de los terrenos que le corresponde a cada una de las 29 familias que participaron la semana pasada del sorteo de adjudicación de lotes.  

Durante las mediciones estuvo presente el intendente Norberto Gizzi junto a los beneficiarios. Recorrieron el barrio y observaron los distintos trabajos y obras que están llevando a cabo.

FITOSANITARIOS: CAPACITACIÓN PARA OPERARIOS DE EQUIPOS TERRESTRES

Se realizó la semana pasada en nuestra ciudad la capacitación sobre la aplicación de fitosanitarios, que contó con la participación de unos 60 operarios de equipos terrestres.

El curso fue organizado por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Agroalimentos, y el acompañamiento de la Municipalidad de Villa Cañás.

Durante la jornada se brindaron detalles sobre las normas legales provinciales de productos fitosanitarios y se abordaron temas relacionados a las buenas prácticas agrícolas y elementos de protección personal, toxicidad de los productos y normativas locales vinculadas a los fitosanitarios, entre otros ejes.

Además, se desarrolló una instancia práctica a fin de analizar distintas cuestiones de aplicación. Cabe destacar que la entrega de certificaciones se realiza en función de una evaluación final que tienen que realizar todos los operarios que participaron de estas jornadas de formación.

ENTREGA DE CRÉDITOS A PRODUCTORES AFECTADOS POR EL GRANIZO

Se entregaron créditos para pequeños y medianos productores rurales que fueron afectados por el temporal de granizo el pasado 14 de diciembre del 2021 en el distrito de Villa Cañás.

Esta asistencia financiera (un total de 23 millones de pesos) se efectivizó a través de un convenio firmado entre el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa fe y el Centro Regional para el Desarrollo del Sur de Santa Fe ante la gestión de la Municipalidad, a través de la oficina de Producción y Empleo.

Participaron del acto de entrega el intendente Norberto Gizzi, el director provincial de Institucionalidad para el Desarrollo del Ministerio de Producción, Iván Camat, la secretaria de Agroalimentos de la provincia de Santa Fe, María Eugenia Carrizo, la responsable técnica de la Secretaría de Desarrollo del Ministerio de Producción,  Diana Baldano, el presidente del Centro Regional para el Desarrollo del Sur de Santa Fe, German Casalino, el secretario del Centro Regional para el Desarrollo, Patricio Mareguini, el secretario de Economía de la Municipalidad, Oscar Caffa, y la coordinadora de la oficina de Producción y Empleo, Joana Blanco.

CORDÓN CUNETA EN LA EXQUINTA SFACIOTTI

En el marco del Programa Municipal “#PrimerTerreno para la construcción de Vivienda Propia”, la Municipalidad comenzó a dotar de infraestructura el loteo de la exquinta Sfaciotti para que los beneficiarios de los terrenos puedan comenzar a construir su casa.⠀

En ese sentido, días pasados, a través de las cuadrillas del área de Obras Públicas y la Secretaría de Servicios Públicos, se puso en marcha una obra de cordón cuneta.