El intendente de Villa Cañás, Norberto Gizzi, y la secretaria de Acción Social, Melisa Manzino, recibieron los alimentos no perecederos que fueron donados por los vecinos de la ciudad durante el mes del cooperativismo.

La colecta fue organizada por la Cooperativa Federada, Cooperativa de Agua Potable, COEVICAL, Banco Credicoop y Cooperativa Participación Activa del Colegio San José.

La mercadería fue entregada al Municipio y desde el área de Acción Social se propuso destinarla a los Centros de Día, al comedor de la Escuela N°6422 y a la Escuela Especial N°2070.

Agradecemos a las cooperativas por esta iniciativa solidaria y al pueblo cañaseño por aportar su granito de arena con las donaciones.

COLECTA
Julio es el mes del cooperativismo y las cooperativas de Villa Cañás se unieron para celebrarlo con un fin solidario. Durante un mes los vecinos tuvieron la posibilidad de realizar donaciones de alimentos no perecederos.

TRABAJO EN CONJUNTO
En el año 2009, a través de la Ordenanza N°773/09, se instituyó la “Semana Municipal del Cooperativismo”, donde el Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Acción Social o Gobierno, organizará alguna actividad en conjunto con las cooperativas, con el objetivo de difundir la doctrina y concientizar a la comunidad de los principios y valores del cooperativismo y facilitar el intercambio entre las cooperativas y las demás organizaciones sociales y el Estado Municipal.