La Oficina Virtual de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe estará en Villa Cañás el próximo jueves 27 de junio de 9.30 a 13 hs. en el Predio Mirtha Legrand (al lado del SUM).

Con el objetivo de acercar a los ciudadanos de todos los puntos de la provincia a un espacio para presentar sus consultas, se viene implementando este vehículo itinerante preparado para la atención al público.

Estas oficinas viajan hasta localidades del interior provincial o barrios de las grandes ciudades y, con la presencia de profesionales de la institución, atienden y resuelven las consultas de los ciudadanos como Asistencia a la Víctima en casos de: violencia contra las mujeres, conflictos familiares, violencia contra LGBTI, maltrato infantil, abuso sexual, maltrato a personas mayores, violencia laboral, violencia institucional, entre otros.

Por otro lado, a través de los centros de Mediación de la Defensoría del Pueblo se abordan y tratan de solucionar, por vía del acuerdo, conflictos no adversariales de diversa índole, que van desde aquellos de naturaleza familiar hasta de índole penal, e inclusive situaciones que no están contempladas en la legislación nacional ni provincial: diferencias en ámbitos institucionales (la escuela, la salud, la seguridad); cuestiones laborales; problemas comunitarios entre vecinos; problemas familiares.