Colocación de piedra

Continúa el mantenimiento de calles de calzada natural en la ciudad: se colocó piedra en la calle 63 entre 44 y 46, donde previamente se preparó la superficie con un alteo y movimiento de suelo.

Lo mismo ocurrió en 68 entre 55 y 57 y mañana se completará el mismo trabajo en 47 impar entre 52 y 54 (frente a plaza Malvinas Argentinas).

Limpieza de canal

Se realizaron obras de saneamiento y limpieza del canal colector de agua de la zona oeste de la ciudad desde el sector del cementerio local hasta la laguna “Grigera”. Es un trabajo que comprendió un total aproximado de 7 km, y en su último tramo fue efectuado por la máquina retroexcavadora de Hidráulica provincial.

De esta manera, se logra mantener los zanjones limpios de malezas para evitar anegamientos y permitir un curso más fluido del agua.

Cabe destacar que estas tareas también se llevaron adelante en otros sectores de la zona rural y en el canal lindero a la ruta 94 en el sector donde finaliza la avenida 64.

Limpieza y nivelado de terreno

Personal municipal continúa reacondicionando el terreno afectado a la segunda etapa del Programa Primer Terreno para la Construcción de Vivienda Propia. En la ex quinta Ficorilli se efectuaron trabajo de limpieza y nivelación. En breve se procederá a la colocación de columnas para el tendido eléctrico, como así también las bases para las columnas de alumbrado.

Mantenimiento de pavimento

Continuando el trabajo del año pasado, se retomaron las obras de mantenimiento de pavimento en una avenida de mucha circulación. En 59 entre 44 y 46 se está ejecutando el tomado de juntas y el sellado de fisuras. Estas tareas comprenden la limpieza de las mismas, luego la imprimación para lograr una buena adhesión del material bituminoso (brea) al hormigón, el calado del asfalto y la terminación con arena. Es importante resaltar que el tránsito no se corta en ningún momento ya que se trabaja en una sola mano.

Rampas de movilidad y poda correctiva

Otro trabajo que sigue efectuándose en la vía pública es la construcción de rampas de movilidad para mejorar la accesibilidad de personas con capacidades diferentes, adultos mayores o vecinos con dificultades para trasladarse. Ya están terminadas las de la intersección de 52 y 57, y se encuentran en obra las de 48 y 59.

Otra tarea importante que viene desarrollando el municipio es de la poda correctiva, que se está llevando a cabo en 71 entre 36 y 42.

7