El periodista, autor, guionista, investigador Roberto José Sales fue homenajeado ayer por la Municipalidad de Villa Cañás a través de la inauguración de la galería que lleva su nombre, un espacio donde se colocaron y se seguirán colocando, imágenes históricas de la ciudad desde su fundación.

El acto, del que participó el intendente Norberto Gizzi junto a miembros del Ejecutivo, concejales, familiares y amigos del agasajado, se realizó en el hall de ingreso del municipio, donde se descubrieron 11 fotografías. Asimismo, se irán exponiendo más imágenes en el edificio municipal.

Durante la sencilla ceremonia Gizzi destacó que “era una tarea pendiente” poder homenajear de esa manera al Sr. Sales. “Su tarea a lo largo de tantos años al frente del semanario El Orden es algo envidiable, ya que después se transformaron en dos libros que son un documento histórico para Villa Cañás”, agregó.

Por su parte Sales, de 96 años, se mostró muy emocionado y agradecido por el reconocimiento, con todos sus familiares y amigos de la vida presentes.

Para el homenaje, mediante el decreto Nº 249/2016, la Municipalidad de Villa Cañás dispuso la creación de la Galería Roberto J. Sales.

La fotografías que se puede ver a partir de ayer en el municipio son: la plaza 9 de Julio, la parroquia San José, el Club Social Villa Cañás, la casa del fundador Juan Cañás y Rey, la comisaría, la Municipalidad, la escuela Nº 178 “Juan Cañás”, la Sociedad Italiana, Española y Argentina y el Prado Español.

dscn6695