El viernes 24 el intendente municipal Norberto Gizzi estuvo en el Nodo Venado Tuerto junto con una beneficiaria cañaseña para recibir el primer anticipo financiero del programa Vivienda en Lote Propio por $258.109,69. Esto le permitirá a la vecina ejecutar una vivienda bajo esa modalidad. Además, otra familia cañaseña recibió un crédito por $180.000 por emergencia climática luego de la tormenta del mes de marzo que provocó daños en su vivienda.

“Con este anticipo, que corresponde al 30% por ciento del monto que recibirá la vecina de la ciudad, habrá un plazo de obra de diez meses. Lo importante es que es un gran avance para cumplir los sueños de todos. Hay cinco viviendas más en ejecución, cuatro ya construidas y otras cinco que esperan la recepción de fondos bajo esta modalidad”, explicó Gizzi.

Cabe destacar que además de este programa, con la operatoria Canasta de Materiales (créditos para compra de materiales) ya están viviendo seis familias y otras cinco están construyendo.

“Tenemos un plan de vivienda en Villa Cañás. Porque trabajamos y gestionamos en la provincia para acercar los programas a los vecinos de Villa Cañás. Y además, desde 2012 venimos llevando adelante un  programa municipal (Primer Terreno) que ha beneficiado a 250 familias”, aclaró el intendente.

Qué es Lote Propio

Lote Propio es un programa de ejecución de viviendas individuales en terrenos propios y está destinado a los propietarios de lotes que no tienen posibilidades de construir la vivienda por no contar con ingresos suficientes y/o no poder acceder a la financiación de la banca privada.

En estos casos, la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo del gobierno de Santa Fe otorga un préstamo a cada particular, quien garantiza la devolución del mismo con una hipoteca constituida sobre su lote.

La ejecución de la unidad habitacional se realiza a través de la administración municipal, mediante la entrega de anticipos financieros que otorga el ente provincial a medida que constata el avance de la obra.

Del acto participaron el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; los coordinadores regionales de Hábitat, Rosana Bellati y Raúl Serra; el senador Lisandro Enrico, el diputado Oscar Pieroni, entre otros.