Cuando las instituciones, los organismos públicos y los gobiernos locales, como así también pueden ser provinciales y el nacional, se unen en pos de una causa solidaria que pueda mejorar la salud de las personas, resulta gratificante finalizar una jornada con la tranquilidad de haber cumplido el objetivo, al menos el primero.

El jueves 8 de junio en la sede del Club Argentino de Servicio se llevó a cabo la segunda campaña de donación de sangre y registro de médula ósea organizada por Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO) de Santa Fe y la Municipalidad de Villa Cañás.

Alrededor de 40 donantes se presentaron en esta campaña solidaria durante una jornada que se extendió hasta las 14 hs.

Es una muestra de solidaridad por parte de nuestros vecinos, que una vez más se sumaron a esta campaña que seguramente se reiterará en un futuro cercano.

Cabe mencionar que los médicos que asistieron a la jornada y que llevan adelante estas prácticas, informaron que todos los años crece el índice de donantes, tanto de sangre como de órganos.

CUDAIO

El Ministerio de Salud provincial a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO) aborda el sistema de donación y trasplante de órganos y tejidos de la provincia, construyendo un proceso trasparente que ofrece garantías de respeto ciudadano y de eficiencia en todos los ámbitos de su alcance.

El trasplante

Un trasplante es una práctica médica que consiste en el reemplazo de un órgano vital o un tejido enfermo por otro sano. En nuestra provincia hay una gran cantidad de personas que necesitan un trasplante como última alternativa terapéutica para salvar o mejorar su calidad de vida.

DSC_0015