Por primera vez en Villa Cañás y como apertura oficial de la temporada de verano 2016-17 del Balneario Municipal “Virginia L. de Díaz”, se realizará un evento náutico durante el sábado 3 y el domingo 4, que la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe declaró de interés turístico provincial.

Cabe resaltar que durante las dos jornadas se dispondrán stands para empresas vinculadas al camping, la pesca, la náutica, y el turismo; todo acompañado por DJ´s en vivo que animarán con música el fin de semana.

Con actividades novedosas, espectáculos sorprendentes y la posibilidad de acceder a demostraciones en el agua jamás vistas en la región, el “1º Encuentro Náutico Balneario Villa Cañás” tendrá el siguiente cronograma:

Sábado 3

17 hs: Apertura del evento y de la temporada oficial del Balneario Municipal “Virginia L. de Díaz” (en sector expositores)

A continuación

Charla técnica para la Prueba de Regularidad a realizarse el domingo.

18: Charla sobre seguridad náutica brindada por Prefectura Naval Argentina.

18.45: Salida de lanchas offshore (en circuito delimitado).

20.30: Fin de la jornada y anuncio de actividades del domingo.

Domingo 4

9 a 13: Comienzo bajada de lanchas para Prueba de Regularidad.

14: 1ª entrada de Fly Skyboard (zona de nado cerca de base flotante).

15: Salida de lanchas offshore (en circuito delimitado).

16: 2ª salida de Fly Skyboard.

18.30: Entrega de premios y agradecimientos.

Características del evento

La charla estará dirigida a todos los conductores náuticos que quieran conocer acerca del tema e informarse sobre las medidas de seguridad.

Por su parte, el Flyboard es un novedoso deporte náutico, que consiste en una tabla similar a las de wakeboard con flotadores incorporados que, sujetada a los pies del rider e impulsada mediante dos potentes chorros de agua, propulsados por una moto acuática de alta potencia, permite volar, sumergirse en el agua, o dar saltos y hacer todo tipo de movimientos. El show de Sky Flyboard consiste en el desarrollo de una rutina de pruebas acrobáticas en el aire, a veinte metros de altura como máximo y sumergiéndose en el agua, con alto impacto visual (vuelos laterales, rasantes, de altura, giros, trompos, delfines, etc).

En cuanto a las lanchas off shore, será una exhibición de la que participarán embarcaciones de competencia nacional.

La prueba de regularidad incluye a todos aquellos que quieran participar con sus diferentes embarcaciones.

De esta manera, será el 1º Encuentro Náutico que se realice en la ciudad para aprovechar el espejo de agua como lo es el Balneario; a su vez será la primera vez que lanchas off shore visiten al localidad y naveguen en la laguna; y por supuesto, la novedad del show de Sky Flyrboard, una actividad que sólo se ha realizado en ciudades como  Rosario, Córdoba y Buenos Aires.flyboard