Con una gran cantidad de inscriptos, el viernes 16 en la sede del Club Argentino de Servicio se realizó el segundo Curso de Operarios de Equipos de Pulverización Terrestre.

Fue una capacitación gratuita para operarios de equipos de aplicación terrestre tanto de Villa Cañás como de la región a cargo de profesionales del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe.

La primera parte fue teórica y se basó en los aspectos toxicológicos y manejo racional de productos fitosanitarios; aspectos legales y normativa provincial/ordenanzas locales; seguridad y protección para el operario. Además los disertantes respondieron preguntas y consultas por parte de los ingenieros Horacio Pennino y Joaquín Serrano.

Por la tarde, se llevó a cabo la parte práctica con demostración en campo, que fue posible gracias a la generosidad de la familia Batistelli.

Esta capacitación es fundamental como requisito obligatorio para la inscripción anual en el Registro de Operarios Habilitados conforme a la Ley 11.273 Decreto Reglamentario 552/97 y Normativa complementaria del SIFISA (Sistema Fitosanitario Santafesino).

 Finalizó el curso de Manejo de máquinas textiles

Como a lo largo de todo el año, siguen finalizando con éxito los diferentes cursos de capacitación ofrecidos por la Municipalidad. La semana pasada se cerró el de Manejo de máquinas textiles, culminando una etapa muy positiva ya que las producciones fueron donadas a las tres salas barriales municipales. Se confeccionaron: cortinas, almohadones, toallas, pantalones, buzos, manteles, entre otros.

Al igual que todos los cursos anteriores, se entregaron los certificados pertinentes a cada participante.

Comienzo del curso de pintor de obra

Así como las capacitaciones van finalizando, también comienzan otras, y en esta oportunidad será el turno del curso de pintor de obras, que dará inicio el jueves 22 a las 13:30 hs en el Centro Cultural.

whatsapp-image-2016-09-18-at-13-34-17