El intendente Norberto Gizzi, acompañado por el secretario de Gobierno Marcelo García, participó el viernes 30 de septiembre de un encuentro inédito, que reunió al Presidente Mauricio Macri con 1872 intendentes y presidentes comunales. “Fue muy positivo como acontecimiento y muy saludable políticamente”, dijo Gizzi.

Macri indicó que pretende “trabajar codo a codo con cada gobernador y cada intendente”, sin distinción de colores partidarios, y aseguró que el diálogo no lo hace “con fines electorales”.

“Estar cerca de los funcionarios nacionales, compartir experiencias con otros pares, ser parte de un conjunto en el que no estuvo primero el partido político al que pertenecías sino el encuentro en sí mismo, escuchando al presidente, a funcionarios y disertantes es algo muy saludable para todos los que estamos en la función pública”, expresó Gizzi.

Asimismo, en su discurso de apertura realizado en Tecnópolis en la ciudad de Buenos Aires, el presidente Macri destacó que el Gobierno ya recorrió toda la Argentina hablando con dirigentes de todos los partidos. En este sentido, el intendente Gizzi agregó que “este multitudinario primer contacto con todos los intendentes, genera expectativas para el futuro, para expresar las necesidades de cada localidad y que puedan ser entendidas por un gobierno más abierto”.

Algunos disertantes

Los siguientes son algunos de los disertantes sobre el tópico La Ciudad del Siglo XXI

Ing. Íñigo de la Serna, alcalde de Santander, España: “Nuevos desafíos para las ciudades inteligentes: los ecosistemas de creación.”

Lic. Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno, CABA: “Caso Ciudad de Buenos Aires Ciudad Inclusiva”.

Dr. Pablo Trivelli, especialista en Economía Urbana, Chile: “Las ciudades y el desarrollo económico”.

Arq. Belinda Tato, cofundadora y codirectora de Ecosistema Urbano, España: “Diseño social urbano: explorando nuevas herramientas de creación, participación y gestión urbana sostenible.

Por la tarde hubo más disertaciones sobre Infraestructura para municipios sustentables y Gestión para municipios sustentables.

Contacto con ministerios

Durante la jornada, Gizzi y García tuvieron acceso a un salón contiguo donde había stands de los ministerios de la Nación, momento en el que pudieron tomar conocimiento y ampliar lo conocido en cuanto a programas nacionales a los que las localidades pueden acceder.

14445213_1106279432781745_668559927011519205_o