Con la participación de Norberto Gizzi, se realizó en la ciudad de Santa Fe un nuevo encuentro entre intendentes radicales y del Frente Progresista Cívico y Social.

Preocupados por la situación económica de los municipios, la idea de los mandatarios es trabajar en conjunto con los bloques legislativos y buscar un canal de diálogo con el Gobierno provincial.

A través de un comunicado señalaron que “nos preocupa, entre otros aspectos, la difícil situación financiera de todos los municipios a lo largo y ancho de la provincia. Propiciamos el diálogo institucional entre los distintos niveles de gobierno que permita consensuar instrumentos para ayudar a estos a cumplir con sus objetivos. Ratificamos una vez más la necesidad inmediata de encontrar herramientas que permitan resolver la problemática de las localidades y sus vecinos.

Para cumplir con ese objetivo, vamos a trabajar activamente con nuestros bloques legislativos en la elaboración conjunta de dichas herramientas”.

Formaron parte de la reunión Dionisio Scarpin, Pablo Verdechia, Nicolás Cuesta, Victoria Civalero, Horacio Ciancio, Gudalupe Lanatti, Norberto Gizzi, Enrique Paduan, el intendente de Rosario Pablo Javkin, Alberto Ricci, Omar Colombo,

Gonzalo Toselli, Silvio Gonzales y Nicolás Aimar (secretario de Gobierno

de la ciudad de Santa Fe).

Reunión con legisladores

Más de 150 Intendentes, entre ellos Gizzi, y presidentes comunales se reunieron ayer en Santa Fe con legisladores santafesinos y referentes partidarios, como el presidente de la UCR, Carlos Fascendini, los senadores Lisandro Enrico y Orfilio Marcón; el presidente del bloque de la UCR en diputados, Maximiliano Pullaro, el presidente del Foro de Intendentes y Presidentes Comunales, Dionisio Scarpin, y la Secretaria General del partido, Victoria Tejeda.

El objetivo del encuentro es que en el proyecto de emergencia que propone el gobernador Omar Perotti se considere la grave situación que atraviesan los municipios y comunas.

Ante este pedido, el radicalismo provincial asumió el compromiso de que cuando sea enviado el proyecto del Ejecutivo se trabajará para que cualquier ley a sancionar que incorpore recursos extraordinarios al erario provincial, contemple lo mismo para municipios y comunas.