El intendente Norberto Gizzi firmó el viernes 3 de mayo en Venado Tuerto un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social del gobierno de Santa Fe para fortalecer la promoción de los derechos.

El convenio, que contempla un ingreso de $21.480 por mes, está orientado a fortalecer los equipos interdisciplinarios que se desempeñan en la promoción y protección de derechos de niñas, niños y adolescentes con municipios y comunas del departamento General López.
En esta ocasión, se rubricaron acuerdos para la transferencia de recursos financieros y técnicos con 27 localidades del departamento.

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Andrea Travaini, expresó: “Es muy importante el poder encontrarnos y poder reafirmar el compromiso que tienen los municipios y las comunas en torno a la niñez y adolescencia, y en trabajar territorialmente en la prevención y la promoción de derechos.”

El programa
El plan de Servicio local de promoción y protección de derechos de niñas, niños y adolescentes tiene como objetivo el fortalecimiento de los equipos interdisciplinarios que actúan en el primer nivel de intervención.
Por este programa, la provincia efectúa convenios anuales con 252 municipios y comunas y estima, durante este 2019, transferir recursos por más de 40 millones de pesos.

Presentes
De la actividad que se llevó adelante en el Nodo Venado Tuerto participaron el coordinador del Nodo 5, Diego Milardovich; el senador Lisandro Enrico; el diputado Oscar Pieroni; Silvina Bracco, Coordinadora Regional de Niñez, autoridades de los municipios y comunas, entre otros.