A través de un discurso que apuntó al plan de gobierno a desarrollar en cuanto a fuertes inversiones en obras públicas durante este año, el intendente Norberto Gizzi abrió anoche el período de Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal de Villa Cañás.

El acto contó con la presencia del presidente de Concejo, Walter Rossi; concejales; secretarios y directores del Ejecutivo Municipal, medios de comunicación y vecinos de la ciudad.

Durante el discurso, el intendente hizo un repaso de la gestión realizada el año pasado y del plan de gobierno que está desarrollando el municipio y que llevará a cabo durante este año.

A modo de resumen, el primer mandatorio local destacó algunos puntos sobre las diferentes áreas gubernamentales:

Economía y finanzas: “Ejecutamos casi 100 millones de pesos durante 2016 y sin ser un objetivo en sí mismo, se cerró el año con un superávit superior al 7%, con un crecimiento de la inversión que estuvo cerca del 13%, superando los dos dígitos por primera vez en 10 años.”

Obras Públicas: “Estamos colocando la alcantarilla en la ruta provincial 94 para el correcto desagüe del sector oeste de la ciudad con una inversión de casi $830.000 ya que se suma otra alcantarilla en la ruta provincial 7S. En 2016 se hicieron 13 cuadras de cordón cuneta con una inversión mayor al millón de pesos. Tenemos planificado continuar con 19 cuadras más: en el sector oeste de la ciudad por un monto superior a los $500.000 y en el sector noreste, ex Quinta Ficorilli, brindando de infraestructura a este flamante barrio. Además, en pocos meses iniciaremos una obra fundamental para el ingreso a la ciudad por avenida 51, la repavimentación con hormigón con una inversión de más de $1.500.000.”

Servicios Públicos: “Hicimos un gran esfuerzo por mantener la RP 7S, el camino de la Grigera, a través de la colocación de un tercer módulo pre moldeado cerca del puente. Ejecutamos un alteo de 1500 metros, con tareas

de canalización y limpieza de 6 km para mejorar el trabajo de los desagües pluviales. En equipamiento, renovamos el parque automotor y adquirimos un tractor Pauny 0 km, un camión 0 km con caja volcadora, un minibús 0 km para el traslado de 15 pasajeros  y una pick up. Y con el plan  Equipar Santa Fe accederemos a la compra de una máquina retroexcavadora, por $1.700.000.”

Seguridad: “Incorporamos un nuevo vehículo para la guardia urbana, para sostener el servicio de patrullaje y apoyo a los móviles policiales. Continuamos con una política que desde un inicio fue ejemplo en cuanto a cantidad de cámaras, calidad y funcionamiento, con el gran apoyo de los vecinos de la ciudad, que interpretaron de muy buena manera la clase de trabajo que se viene llevando a cabo. El paso que dimos este último año tiene que ver con la optimización del sistema de video vigilancia, a través de la inversión y modernización de los sistemas de enlaces y conectividad de las cámaras.”

Acción Social: “Iniciamos una obra muy importante como lo es la construcción de Hogar Niño Jesús, una inversión de $1.460.557,60 proveniente de una gestión realizada ante el Ministerio de Desarrollo Social provincial y que se anexará a la Sala Madre Teresa de Calcuta. Sobre las becas municipales, puedo decir que la decisión de cambiar la situación de la Casa del Estudiante en Rosario se venía evaluando desde hace mucho tiempo, y creemos que con los mismos recursos se puede beneficiar a más estudiantes. Debemos cuidar los fondos y dar un destino correcto de los mismos. La modalidad de entrega de las mismas será diferenciada en forma mensual.”

Hábitat: “Avanzamos con la última etapa en el barrio de 102 lotes llegando con cordón cuneta y estabilizado granular. Por casi $3.000.000 dotamos con infraestructura a los 58 lotes correspondientes a la Segunda Etapa P.M. Primer Terreno. A su vez, ejecutamos el 75% de una vivienda Lote Propio por casi $200.000, llegamos con 12 soluciones habitacionales, por casi $2.000.000, y firmamos un convenio con Hábitat del gobierno provincial para

10 viviendas más en Lote Propio por más de $5.600.000.

Medioambiente: “Inauguramos una estación solar en la Plazoleta Estanislao López con provisión de agua caliente y carga de aparatos electrónicos con puerto USB. Continuamos con el acopio de miles de botellas plásticas (PET), que cada vecino deposita en diversos canastos colocados en distintos puntos estratégicos.”

Producción: “Alrededor de 200 personas finalizaron cursos de oficios el año pasado y gracias a estas capacitaciones, se pudieron culminar obras en salones anexos del Centro Cultural. Con el Plan Operativo de Acción, se entregaron microcréditos para emprendedores locales para que puedan sostener en el tiempo sus emprendimientos y ser partes activas de la cadena productiva de la ciudad.”

Cultura: “Continuamos con las actividades masivas de nuestra agenda como lo fue la Feria de Artesanos y redoblamos la apuesta este año con los talleres culturales y también deportivos. En 2016 participaron alrededor de 500 alumnos.”

Deportes: “Seguimos trabajando en red y permanente contacto con los clubes gestionando para adherir a programas provinciales para bonificaciones en los servicios de luz y agua potable. Además de los aportes de capital privado para infraestructura por $170.000 en total; y para elementos deportivos del Programa Clubes Argentinos por $300.000. Con PAMI, la Municipalidad firmó un convenio para clases de gimnasia en el agua en las instalaciones del club Sportsman, con un ingreso de alrededor de 40 mil pesos durante el 2016 y se hizo lo propio con el club Studebaker, para la utilización de su natatorio para la Colonia de Veranos de adultos mayores durante 3 meses.”

Para finalizar, el intendente Gizzi agradeció a su equipo de trabajo; a los concejales; a todos los empleados municipales; a los funcionarios provinciales y nacionales; a los legisladores provinciales; a los medios de comunicación; y especialmente a todos los vecinos de Villa Cañás, por su apoyo, por su respaldo y su confianza.

“Todas las decisiones que tomamos como gobierno local, intentan reflejar nuestras esperanzas por seguir creciendo, y no nuestros temores ante los problemas. Por eso estamos acá”, destacó en el cierre.

17309793_1922755201273168_6661333342646765394_n