El intendente Norberto Gizzi visitó la Feria de Ciencias y Tecnología del Programa Eureka, perteneciente al Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, que es organizada por la Escuela Nro. 6422 “Manuel Belgrano” durante la jornada del viernes 30 y que reúne proyectos de alumnos de 15 instituciones educativas de toda la región.
Gizzi destacó la importancia de que la Escuela Manuel Belgrano reciba a niños, adolescentes y jóvenes de la ciudad y la región a participar de una iniciativa que inspira a los alumnos a desarrollar proyectos innovadores, sustentables, priorizando la conciencia ambiental, herramientas que brinda la tecnología para la solución de problemas, entre otros.
Estuvieron presentes la secretaria de Acción Social, Melisa Manzino; representantes de diferentes estamentos educativos provinciales y regionales; directivos de la institución organizadora y familiares de alumnos.

Eureka, Santa Fe: Feria de Ciencias y Tecnología

Es un espacio de prácticas educativas y experiencias escolares inclusivas en las que todos los niveles y modalidades se encuentren para hacer visible el acontecer áulico.
Esta iniciativa pedagógica posibilita la incorporación de saberes y procedimientos propios de las ciencias y la tecnología para el tratamiento de múltiples contenidos curriculares a través del abordaje de situaciones problemáticas sociales y culturales propias del contexto donde habitan los alumnos.
Amplía la formación científica y tecnológica de los estudiantes y promueve la curiosidad, la creatividad y la capacidad de resolución de problemas.
Sus investigaciones confluyen en una exposición pública en distintas instancias escolares, zonales, provinciales, nacionales e internacionales, desde nivel inicial hasta nivel superior, de todas las modalidades.