La Municipalidad de Villa Cañás, a través de la Dirección de Cultura y Educación, impulsa los proyectos FAURA y Ave emblema, dos programas artísticos-educativos que se unieron para buscar la reconexión con la naturaleza, el valor, la convivencia y el disfrute de la misma.

FAURA apunta a revalorizar las especies nativas de nuestra propia tierra.

Al reconocerlas podemos establecer un nuevo vínculo con ellas y así poder cuidarlas y convivir de una manera más armónica.

La idea es sembrar el conocimiento ambiental de los espacios de pastizales, para hoy y para las generaciones venideras.

A través de la construcción de imágenes de manera grupal, fomentamos y estimulamos no sólo estos conocimientos, sino que creamos patrimonios culturales para nuestra comunidad.

Una pintura mural realza un espacio, le da otra impronta y deja una huella histórica.

A través del arte y la interpretación ambiental, FAURA busca dejar una semillita para que cada uno pueda estimularla a crecer y se multiplique en varias formas en la comunidad cañaseña.

Ave Emblema busca que se conozcan algunas de todas las especies de aves que existen en nuestra ciudad y, a partir de allí, seleccionar la que creemos que más nos representa como cañaseños.

Conocer nos brinda herramientas para apreciar la belleza de lo simple, lo cotidiano.

Ambos proyectos están abiertos a toda la comunidad. Aquellos interesados en sumarse y participar se pueden comunicar con las profesoras referentes de cada uno de ellos:

Referente Proyecto FAURA

Prof. Josefina Castro: 11-58904760

Referentes Proyecto Ave Emblema

Prof. Victoria Domínguez: 3462-507320

Prof. Carla Peralta: 3462-662488