El Balneario Municipal “Virginia L. de Díaz” vivió un fin de semana para el recuerdo, en el que se abrió oficialmente la temporada de verano con el 1º Encuentro Náutico Balneario Villa Cañás.

Durante el sábado 3 y el domingo 4 se llevó a cabo la agenda prevista de actividades y más de 2000 personas pudieron disfrutar de dos grandes jornadas: Pasadas las 18 hs del sábado, con los puestos ya instalados de casas comerciales vinculadas a la náutica, pesca, aventura y turismo (Mutual Studebaker); se realizó la charla sobre seguridad náutica brindada por personal de Prefectura Naval Argentina. Más tarde llegó el turno de la primera salida de las lanchas de competición, que navegaron a toda velocidad por la laguna a la vista de gente expectante en la costa.

El domingo comenzó temprano, desde las 9 hs. con la Prueba de Regularidad de embarcaciones, que consistió en navegar por un circuito establecido por puestos, con consignas a cumplir y juegos a realizar. Hubo premios para la lancha y el equipo mejor caracterizado y para los tres primeros (1º Los del norte, 2º Los Abuelos, 3º Los 2 locos).

A las 15 hs, llegó el show del sky flyboard, una disciplina novedosa que llamó la atención de todos los asistentes, luego volvieron las lanchas para repetir la demostración, y a continuación volvió el sky flyboard para cerrar las actividades cerca de las 18 hs.

Para el final, quedó la entrega de premios, agradecimientos y reconocimientos.

Este primer evento náutico había sido declarado de interés turístico provincial por la Secretaría de Turismo del gobierno de Santa Fe, “teniendo en cuenta la  importancia de contar con un evento de carácter festivo que puede disfrutar la gente de Villa Cañás y la región, permitiendo mostrar los atractivos que posee la ciudad”.

La Municipalidad quiere agradecer a las empresas que participaron de la exposición; a Prefectura Naval Argentina, a los profesores de Educación Física.

que colaboraron; a Bomberos Voluntarios, a las embarcaciones que ayudaron durante el transcurso de los shows acuáticos; a los artesanos por su participación; a los empleados municipales; a los protagonistas de los espectáculos en el agua; a los participantes de la Prueba de Regularidad; a la gente de Villa Cañás y de toda la región que una vez más respondieron a otra iniciativa.dsc_5220