El próximo viernes en la sede social del Club Studebaker se llevará a cabo un encuentro zonal de todos los participantes de Santa Fe Juega – Artística donde alumnos de nivel secundario y de los 6º y 7º grados de las escuelas expondrán sus producciones vinculadas a la música, artes visuales y danza.

La jornada se pondrá en marcha desde las 9:30 hs con la apertura de la Escuela Orquesta de Villa Cañás y la participación de los talleres de música municipales. Continuará con la exposición de las diferentes obras de los distintos géneros que intervienen, tanto en el salón como en el escenario, luego vendrá la hora del almuerzo para cerrar con una valoración de todos los trabajos cerca de las 15 hs.

“Es importante para nuestra ciudad contar con esta clase de eventos en la que convergen todas las disciplinas artísticas y se ensamblan para generar un encuentro e intercambio entre alumnos y docentes”, explicó la directora de Cultura Regina Mete.

El profesor de música Fernando Guazzaroni es quien encabeza el Equipo Organizador del evento, y manifestó que “la provincia a través de estos encuentros en los distintos departamentos propone una manera distinta de intercambiar inquietudes y valoraciones acerca del arte en todas sus ramas”. “Quiero destacar que no es una instancia competitiva, sino valorativa, en la cual los chicos muestran sus producciones, desde el proceso de creación hasta la finalización para luego contar las sensaciones y apreciaciones que les generaron las obras”, agregó Guazzaroni.

Santa Fe Juega – Artística

El arte, como experiencia y práctica transformadora, permite a los jóvenes cambiar el entorno individual, social y comunitario desde la creación. La función contemporánea del arte es integradora y relacional. En el ámbito educativo, los lenguajes artísticos se presentan como una oportunidad privilegiada de articular pensamiento simbólico y transformación poética, aportar dinámicas para la integración, favorecer actitudes de valoración mutua, solidaridad y convivencia creativa y promover la formación de ciudadanos con conciencia crítica, vinculando la dimensión ética y la estética.

Santa Fe Juega – Artística se concibe como un espacio: no para competir sí para compartir, no para repetir sí para crear, no para formar filas sí rondas, no para sobrevivir sí para habitar, no para enfrentarnos sí para tomarnos de la mano, no para oponernos sí para mirarnos de lado y estar juntos, a la par.

La inscripción estuvo abierta desde el 11 de abril hasta el 31 de mayo y la etapa de producción finalizó en julio.

DSCN3028