Se realizó el acto para conmemorar el Día de la Revolución de Mayo, uno de los acontecimientos más importantes de nuestra historia.

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Cultural Municipal, organizada por la Escuela N°178 “Juan Cañás”, el Jardín de Infantes N°29 y la Municipalidad de Villa Cañás.

Participaron el intendente de la ciudad, Norberto Gizzi, integrantes del Gabinete Municipal, concejales, representantes de instituciones intermedias, autoridades educativas, alumnos y público en general.

Fue un lindo y emotivo acto donde se rindió homenaje a quienes iniciaron el camino de la independencia y la libertad.

Durante la ceremonia, los presentes disfrutaron la proyección de un video con la mirada de los alumnos de la Escuela 178 y del Jardín 29 de aquel 25 de mayo de 1810 y de la canción “Mayo en Buenos Aires”, interpretada por Matías Casola, Alejandro Amato, Nicolás Postma, Walter Fernández, Milena Olivera y Analía Varisco.

En su discurso el intendente Gizzi expresó que “es una fecha donde traemos a la memoria aquella gesta revolucionaria que marcó el inicio de nuestro país libre. Pero también es un momento de repensar el futuro.

Este momento debe acrecentar nuestra esperanza sabiendo que la Revolución de Mayo representa parte de las convicciones de quienes seguimos creyendo, soñando y luchando por una sociedad equitativa, solidaria, integrada y democrática”.