El sábado 21 se realizó en el Aeroclub Miguel Ángel Cardone de Villa Cañás un emotivo homenaje a los héroes de Malvinas a través de la inauguración de un monumento junto al avión de guerra IA-58 Pucará que se emplazó recientemente.

Con la presencia de miembros de la Fuerza Aérea Argentina, de las propias Fuerzas Armadas, familiares de soldados que combatieron en el conflicto bélico de 1982, Veteranos, autoridades legislativas, de comunas vecinas e instituciones de la ciudad,  

el intendente Norberto Gizzi rindió honor a los caídos y soldados que participaron de la Guerra de Malvinas: “Tener este avión Pucará, uno de los utilizados en el combate de las Islas, es parte del reconocimiento al honor de nuestros soldados, que perdura por sobre las circunstancias y la temporalidad del hecho histórico”.

“Gracias a la gestión del Comodoro Osmar Bracco, nacido en Villa Cañás, quien pertenece a la Fuerza Aérea, y que siempre estuvo y está en contacto con integrantes de la comunidad y del Aeroclub; y también por gestiones realizadas por el municipio, se firmó un comodato con la Tercera Brigada Aérea de Reconquista para tener un avión de estas características como muestra estática en el Aeroclub local”, destacó Gizzi.

Durante el acto fue reconocida la familia de Miguel Ángel Cardone, piloto que cayó en combate y que le dio nombre al aeroclub local; como así también a Veteranos de guerra.

Este homenaje se llevó a cabo en el marco del 10° Festival Aeronáutico que organizó la institución local y que reunió a miles de personas durante el fin de semana.