En el marco de las jornadas culturales organizadas por la Municipalidad de Villa Cañás en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la licenciada en psicología y escritora Lorena Pronsky brindó una emotiva charla en nuestra ciudad, donde desarrolló, de una manera honesta y visceral, diversos temas que surgen en sus tres libros: “Rota se camina igual”, “Curame” y “Despierta”.

Durante más de una hora y media, el público presente en el Playón del Prado Español disfrutó de los conceptos y las experiencias de Pronsky sobre duelo, angustia, dolor, desamor, deseo, libertad y vínculos.

La escritora destacó el valor del lenguaje y la utilización de la palabra como herramienta para expresar lo que queremos, lo que nos pasa. También hizo referencia a la resiliencia y a la posibilidad de que, frente a una pérdida, uno pueda frenar, ir hacia adentro, hacia los recursos que tiene para enfrentar un nuevo universo.  

Luego, los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con la psicóloga, hacer preguntas, comentarios y compartir vivencias personales. En el cierre de la jornada, el intendente Municipal, Norberto Gizzi, y el director de Cultura y Educación, Fernando Guazzaroni, entregaron un presente a Pronsky y agradecieron su presencia en nuestra ciudad.