El último sábado se realizó una charla en el SUM Municipal acerca de la experiencia deportiva de una atleta rosarina campeona mundial, sudamericana y nacional de 78 años. Se trata de Susana Sarco, quien explicó su vida junto al atletismo desde que comenzó pasados sus 50 años.

Distinguida por el Concejo Municipal de Rosario en 2015, Susana deslizó conceptos básicos y simples sobre el desarrollo de su carrera: “Salgo a correr día por medio, como de todo aunque cuidándome de algunas cosas, no tengo una gran planificación de entrenamiento, y trato de seguir lo que me indica mi cuerpo”.

Sarco, integrante del Círculo Rosarino de Atletas Veteranos (CRAV), es campeona nacional y sudamericana  en 1500, 5000 y 10000 metros llanos, como así también campeona mundial (maratón -de 42 km- en Sacramento, Estados Unidos en 2011, y media maratón –de 21 km- en Corea del Sur en 2017 con récord mundial incluido).

“Trato de concentrarme mucho en la respiración, que lo aprendí cuando empecé a correr. Además trato de pensar en positivo y no rendirme ante cualquier dificultad, haciendo todo para llegar a la meta”, agregó.

Por su parte la atleta se quedó en Villa Cañás para correr la Maratón Orlando Rivera organizada el domingo 17 por el club Independiente.

En base a lo narrado por ella, es una demostración de que con voluntad se pueden lograr muchas cosas, a pesar de contar con un cuerpo y genética privilegiados ya que muy pocas personas pueden sostener este nivel de competencia con casi 80 años.

Con la asistencia de gente vinculada activamente al atletismo local, la charla fue presentada por el director de Deportes, Marcelo Rodríguez, y  coordinada por Carlos Rabasa.