Se realizó el segundo curso del año de capacitación y renovación de carnet para manipulación segura y saludable de alimentos, organizados por la Municipalidad de Villa Cañás, a través del Área de Seguridad Alimentaria Municipal (ASAM).

Después de dos años debido a la pandemia, el curso se volvió a dictar de manera presencial, en las instalaciones del Club Argentino de Servicio (CAS), y estuvo destinado a los representantes de comercios, responsables de comedores escolares y comunitarios, instituciones de la tercera edad y referentes en el área de salud.

Los temas abordados por el responsable de ASAM, Eugenio Orsi, y la Técnica en Alimentos Sandra Sequeira fueron los siguientes: microbiología de los alimentos, clasificación y fisiología de los microorganismos, enfermedades transmitidas por los alimentos, planes de limpieza y desinfección y buenas prácticas de manufacturas.

Desde el área de ASAM destacaron “el compromiso de todas las personas que realizaron la capacitación teniendo en cuenta lo importante que es incorporar los conocimientos necesarios de higiene y manipulación de alimentos”.