El Club de Leones de Villa Cañás y la Municipalidad invitan a jóvenes de 11, 12 y 13 años de edad a participar del “Concurso internacional cartel de la paz”.

La propuesta consiste en crear un dibujo que represente visualmente “La paz a través del servicio”. Primero se realizará una selección local, luego provincial y por último a nivel nacional. Quien resulte ganador participará por el premio mayor a nivel internacional.  

Los trabajos se pueden entregar hasta el viernes 23 de octubre en el Centro Cultural, de lunes a viernes, de 7 a 12 horas. Para más información, los interesados se pueden comunicar a los teléfonos 3462-531214 o 3462-305286 o vía e-mail a clubdeleonesvillacanias@gmail.com

Al entrar en este concurso, se está uniendo a más de 600.000 niños de todo el mundo para compartir su visión sobre la paz mundial. Pueden participar en el concurso estudiantes que tengan 11, 12 o 13 años de edad. Los participantes deben crear un cartel que represente visualmente el tema del concurso “La paz a través del servicio”. Este evento le ofrece la oportunidad de entender y también de hablar con otras personas sobre lo que la paz.

Habrá tiempo de entregar los dibujos hasta el viernes 23 de octubre en el Centro Cultural, de lunes a viernes, de 7 a 12 horas.

¡PREMIOS FANTÁSTICOS!

Un ganador del gran premio internacional recibirá 5 mil dólares (o el equivalente en moneda local) y un premio. Además, el ganador del gran premio, dos familias (uno de ellos debe ser uno de los padres o tutor legal) y el presidente del club patrocinador están invitados a asistir a la ceremonia de premiación. Los 23 ganadores del premio al mérito recibirá 500 dólares cada uno (o el equivalente en moneda local) y un certificado que acredite su logro.

¿QUIÉNES SOMOS?

La Asociación Internacional de Clubes de Leones es la organización de clubes de servicio más grande del mundo, con 1,5 millón de socios distribuidos en más de 48.000 clubes de 200 países y áreas geográficas. Además de sus esfuerzos para erradicar la ceguera, la organización tiene un compromiso firme con el servicio comunitario y brinda ayuda a jóvenes de todo el mundo.

REGLAS Y CONDICIONES DEL CONCURSO

Los carteles que no cumplan con las condiciones y los requisitos indicados a continuación, serán descalificados:

-El tema del concurso es “La paz a través del servicio”.

-El concurso solo puede ser patrocinado por clubes de Leoenes en las escuelas de la localidad o agrupaciones juveniles auspiciadas por organizaciones reconocidas, por ejemplo Niños y Niñas Exploradores, etc.

-Pueden participar en el concurso los estudiantes que tengan 11, 12 o 13 años de edad el 15 de noviembre de 2020. Las fechas de nacimiento válidas son del 16 de noviembre de 2006 al 15 de noviembre de 2009.

-Los carteles no pueden tener menos de 33 por 50 centímetros (13 x 20 pulgadas) ni más de 50 por 60 centímetros (20 x 24 pulgadas). No pueden estar pegados a cartulinas ni enmarcados.

-Se podrá presentar solamente un trabajo por participante.

-La obra debe ser la creación original del estudiante individual. No se aceptarán duplicados.

-La técnica es totalmente libre. NOTA: los carteles dibujados con carboncillo, tiza y al pastel deben rociarse con fijador para evitar que se corra el dibujo. Los dibujos no podrán ser laminados.

-No se aceptarán obras tridimensionales. No puede usarse pegamento, cinta adhesiva, grapas ni ningún otro material para pegar cosas al cartel.

-La parte delantera del cartel no puede tener números ni nada escrito, en ningún idioma. La firma o iniciales del dibujante pueden ponerse en el dorso del cartel. -El material de los carteles debe ser flexible para poder enrollarlos y enviarlos en un tubo por correo. El cartel no debe doblarse.