Las cooperativas de nuestra ciudad se unieron para realizar una colecta de alimentos no perecederos y desde el Municipio nos sumamos para acompañar esta iniciativa solidaria.

El intendente Norberto Tito Gizzi y la secretaria de Acción Social, Melisa Manzino, se reunieron hoy con representantes de la Cooperativa Federada, Cooperativa de Agua Potable, COEVICAL, Banco Credicoop y Cooperativa Participación Activa del Colegio San José, quienes contaron el proyecto que van a llevar adelante y, además, definieron a dónde será destinada la mercadería.

COLECTA

Julio es el mes del cooperativismo y las entidades mencionadas se unieron para celebrarlo con un fin solidario. Hasta el 31 de julio los vecinos podrán acercarse a las diferentes cooperativas y realizar donaciones de alimentos no perecederos.

TRABAJO EN CONJUNTO

En el año 2009, a través de la Ordenanza N°773/09, se instituyó la “Semana Municipal del Cooperativismo”, donde el Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Acción Social o Gobierno, organizará alguna actividad en conjunto con las cooperativas, con el objetivo de difundir la doctrina y concientizar a la comunidad de los principios y valores del cooperativismo y facilitar el intercambio entre las cooperativas y las demás organizaciones sociales y el Estado Municipal.