A través de la Resolución N° 90/2019 el municipio informó el listado de beneficiarios del Sistema de Becas Municipal (Ordenanza N° 1136/17) para alumnos cañaseños de nivel medio, terciario y universitario.
“Este sistema, igualitario y que redistribuye mejor los recursos disponibles, tiene como principal finalidad garantizar la oportunidad de acceso, permanencia y finalización por parte de los jóvenes de la ciudad a los diferentes niveles educativos”, expresó el intendente Norberto Gizzi.

La lista, exhibida en el ingreso por la puerta central del edificio municipal, se delineó de acuerdo a los montos establecidos para cada una de las modalidades.
Los pagos se podrán retirar a partir del viernes 10 de mayo.

Modalidades:

Hay dos modalidades, una cuatrimestral (tres pagos anuales en mayo, agosto y noviembre) y otra mensual.
La evaluación socio económica que se hace de cada aspirante y su grupo familiar. En los meses de agosto y noviembre todos los aspirantes en todas las modalidades deben reinscribirse y actualizar la documentación conforme se emite una nueva resolución.

Niveles:
Nivel Universitario y Terciario para quienes residan en la ciudad de Rosario u otra localidad que se encuentren a una mayor distancia: $5000.
Nivel Universitario y Terciario para quienes residan y/o se trasladen a Venado Tuerto u otra localidad de distancia similar: $3000.
Nivel Terciario de quienes cursen sus estudios en Villa Cañás: $1500.
Nivel Medio: $1200.

Para acceder al Sistema de Becas Municipal, los jóvenes debieron cumplimentar con requisitos como por ejemplo: concurrir a educaciones públicas y/o privadas (en el caso de que no existan entidad públicas afines); no percibir ningún otro beneficio social de características similares tanto del estado nacional, provincial o municipal; acreditar la regularidad como alumno y/o certificar la aprobación de las materias que conforman el plan de estudios que cursan y su asistencia a las instituciones educativas.

La inscripción se llevó a cabo en febrero, y luego se evaluaron todas las solicitudes desde la Secretaría de Acción Social.

 

Becas de la Reforma (link https://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/205926/(subtema)/93685)

Por otra parte el gobierno de Santa Fe lanzó las Becas de la Reforma 2019, una convocatoria que permite a los jóvenes acceder y continuar en instituciones educativas de nivel terciario y universitario.
En esta convocatoria serán adjudicadas un mínimo de 1000 becas por un monto de $25.000 a pagarse en 10 cuotas de $2.500. Quienes posean PRO.GRE.SAR podrán ser beneficiarios de media beca por un monto de $12.500.
Requisitos:
• Tener domicilio en la provincia de Santa Fe.
• Asistir a un establecimiento educativo público de la provincia de Santa Fe.
• Que la institución educativa a la que asista se encuentre fuera de su localidad.
• Estar dentro de los primeros tres años de la carrera desde el ingreso a la misma.
• Tener hasta veintinueve (29) años de edad.

No podrás ser beneficiario si:
• Ya poseés algún título terciario o universitario.
• La carrera que estudiás se encuentra disponible en tu localidad de origen.
• Recibís otra beca similar a la Beca de la Reforma, con excepción de PRO.GRE.SAR. En este caso podrás percibir media beca (50% del monto estimulo fijado mensualmente) con el objetivo de equiparar el monto recibido por los beneficiarios de la Beca de la Reforma.