El prestigioso acordeonista Raúl Barboza se presentó el último sábado en el Centro Cultural Municipal en el que exhibió su extraordinario repertorio musical junto al cuarteto que lo está acompañando en la gira por el país. Además fue declarado “Visitante Ilustre” por el intendente Gizzi.

Previo al show, apenas pasadas las 21:30 hs, el periodista y locutor cañaseño Esteban Vázquez le realizó una breve entrevista al músico en la que contó sus experiencias con la música, las historias detrás de los viajes y estadías en todos los países del mundo en los que estuvo. Además destacó el valor de la música litoraleña, reconocida en lugares inhóspitos, al tiempo que afirmó que “la música que interpreta está inspirada en los paisajes y las historias guaraníes”.

Tras la charla, subió al escenario una joven talento local, Dana Zviercovich, que con su acordeón interpretó un tema como introducción al show de Barboza.

Con los músicos en su lugar, Nardo González en guitarra, Roy Valenzuela en bajo y Cacho Bernal en percusión, Barboza salió a escena para comenzar con su repertorio basado en su último disco, el número 70 de su extensa trayectoria.

El mayor difusor del chamamé en el mundo entero brindó un espectáculo de alto nivel artístico y musical, con piezas tocadas con extrema sensibilidad y la dosis correcta de improvisación que lo caracteriza, además de alimentar cada espacio entre tema y tema, con palabras justas, historias y recuerdos de su vida. Para el final dejó su célebre Tren Expreso, que exaltó a la mayoría del público asistente.

Para el final, llegó el momento del reconocimiento: en primera instancia el Honorable Concejo Municipal a través de una carta y luego el intendente Norberto Gizzi le entregó una placa declarándolo “Visitante ilustre” de la ciudad de Villa Cañás.

DSC_0058DSC_0022