Se realizó el 20 de junio el acto por el Día de la Bandera, fecha en que se conmemora el aniversario del fallecimiento de su creador, el General Manuel Belgrano.

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Cultural y fue organizada por el Colegio San José, en sus tres niveles (Inicial, Primario y Secundario), y la Municipalidad.

En uno de los momentos más lindos y emotivos del acto, los niños y niñas de 4to. Grado de todas las escuelas Primarias de nuestra ciudad realizaron la jura de lealtad a la insignia patria.

Participaron el intendente Norberto Gizzi, integrantes del Gabinete Municipal, la presidenta del Honorable Concejo Municipal, Claudia Compañs, concejales, representantes de instituciones intermedias, autoridades educativas, docentes, alumnos y público en general.

En su discurso, Gizzi expresó: “Este encuentro patrio nos convoca para reafirmar nuestro compromiso y reconocimiento a la Bandera, revitalizar nuestra esperanza y sentirnos más unidos que nunca en búsqueda de una Argentina mejor. Una Argentina libre, independiente, solidaria y más justa como la soñó y pensó Belgrano, un hombre honesto, de espíritu inquieto, de grandes valores y perseverante por sus ideales, que lo transformó en uno de los próceres más importantes e influyentes de nuestro país”.

También destacó que “fue un día muy especial para nuestros niños y niñas, quienes le juraron lealtad a la Bandera, momento transcendental para toda la niñez, dado que a partir de esta promesa comenzarán a vivir un profundo sentido patriótico y de pertenencia hacia los símbolos patrios para que entendamos que la promesa es para siempre, que tenemos que quererla, respetarla y sobre todo defenderla como argentinos”.